ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas estratégicas con empresas y organizaciones nacionales e internacionales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

Alianza

Alianzas Estratégicas

Considerando que las relaciones de negocios y las alianzas estratégicas con distintas empresas y organismos nacionales e internacionales son de gran importancia para fomentar la innovación abierta mediante la transferencia de conocimiento, mejores prácticas y la colaboración entre las partes, Entel – pensando en sus clientes – ha desarrollado un modelo de Partnership el cual se basa en tres focos estratégicos.

Operadores y Partners Tecnológicos Líderes

Alianza Vodafone

Formada en 2008, la alianza con Vodafone le entrega a Entel la oportunidad de anticiparse a los cambios en la industria gracias a las mejores practicas y transferencia de conocimiento en diferentes ámbitos del negocio, en beneficio directo de nuestros clientes, directamente de uno de los más grandes actores de la industria de telecomunicaciones en el mundo.

Vodafone tiene presencia en 67 mercados en el mundo, con operaciones en 21 países y partnerships en 46 mercados.

Alianza LatAm

Considerando el escenario regional, en donde tanto Telefónica y América Móvil tienen una gran presencia en Latinoamérica, Entel ha formado junto a otros 9 operadores de la región una alianza que les permita competir de mejor forma con estos dos grandes grupos regionales. Esta alianza trae beneficios directos en Roaming y servicios preferentes para clientes personas y empresas multinacionales.

Entel

Chile

Visitar

Telecom Personal

Argentina

Visitar

Telecom Personal

Paraguay

Visitar

Entel

Bolivia

Visitar

Antel

Uruguay

Visitar

TIM

Brasil

Visitar

Tigo

Colombia

Visitar

Digitel

Venezuela

Visitar

Cable & Wireless

Panamá

Visitar

Iusacell

México

Visitar

Organismos Nacionales e Internacionales

El objetivo es tener visibilidad y acceso a las iniciativas claves de la industria a través de la participación en Organizaciones Internacionales y nacionales relevantes ya sean privados y/o públicos.

De esta forma Entel es capaz de influenciar la agenda regional y global de la industria a través de nuestra participación en estas organizaciones, a pesar de ser una compañía independiente y con presencia sólo en Chile.

Principales entidades en las que participamos son:

• GSMA y GSMLA: Participación activa en los proyectos que GSM Association impulsa y que estén en línea con el plan de innovación y/o del negocio de Entel. Adicionalmente, Entel tiene una participación en el Board y working groups de GSM Latin America.

• 4G Américas: Participación en las sesiones de trabajo de la organización con el fin de lograr acuerdos que beneficien a todos los actores de la industria en temas relativos a 3G y 4G.

Open Innovation

Considerando que la innovación es uno de los pilares culturales de la compañía, Entel ha desarrollado alianzas estratégicas con Universidades y los mas importantes actores de la agenda de innovación del país y el mundo para potenciar y poder entregarles el mejor servicio a nuestros clientes.

Pensando en apoyar a los emprendedores de nuestro país, Entel se adjudicó en 2012 ser el auspiciador oficial de los premios AVONNI en la categoría TICs. Junto a esto, y creyendo que el trabajo colaborativo con otras empresas es el catalizador para desarrollar nuevos productos que solucionen las necesidades de los chilenos, Entel participa en el Club de Innovación para aprovechar sinergias con otras empresas de Chile.

Por otra parte, Entel junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile trabajan en el programa de Innovación Social en donde –utilizando metodologías de innovación – atacan problemas reales de diferentes comunidades del país para la búsqueda de soluciones sustentables, bajo el concepto de Shared Value. Además a través de esta universidad, Entel posee un convenio de trabajo con MIT Mobile Experience Lab y con MIT Media Lab del Massachusetts Institute of Technology, en donde expertos de estos laboratorios participan diseñando nuevas soluciones a desafíos planteados por la compañía.

http://informacioncorporativa.entel.cl/informacion-corporativa/alianza/

Historia

El terremoto de 1960, que dañó gravemente la red interurbana en Chile, hizo evidente la necesidad de contar con un sistema de telecomunicaciones moderno y seguro. Este objetivo motivó la creación en 1964, de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, entidad de carácter público que, como parte de su misión, instaló redes de microondas en la mayor parte del territorio nacional. En 1968 levantó la primera estación satelital de Latinoamérica en Longovilo y en 1974, el Centro Nacional de Telecomunicaciones, conocido como Torre Entel, en Santiago, que opera como nodo central del sistema.

En 1986, el Estado chileno inició un proceso de privatización de la empresa que culminó en 1992. En 1993, a través de una serie de transacciones en el mercado bursátil, Chilquinta (hoy Almendral) adquirió el 19,9% de las acciones. En junio de 1996, la Junta de Accionistas de Entel autorizó un aumento de capital que permitió el ingreso de Stet International Netherlands N.V. (absorbida más tarde por Telecom Italia), la cual, a través de un Pacto de Accionistas quedó compartiendo el control con Chilquinta. En marzo de 2001, Telecom Italia compró las acciones de Chilquinta y el Grupo Matte, accediendo al 54,76% de la propiedad. El grupo italiano mantuvo esta participación hasta marzo de 2005, fecha en que Almendral S.A. recompró este paquete accionario, el cual mantiene al cierre de 2013.

Historia Torre Entel

Transformación

Durante 30 años, Entel fue el principal proveedor de telefonía de larga distancia en Chile. En 1994, una reforma del mercado nacional de telecomunicaciones permitió el ingreso de nuevos operadores y generó competencia mediante el sistema denominado Multicarrier, el cual hizo posible al cliente elegir el operador de larga distancia. Ello permitió, además, que el operador de telefonía local ofreciera servicios de larga distancia nacional e internacional mediante contratos con operadores de estos servicios.

En este nuevo escenario, Entel mantuvo una fuerte posición en larga distancia e ingresó con éxito en otros mercados de alto crecimiento en el país, como los de telefonía móvil, y se focalizó en la prestación de servicios relacionados con soluciones integradas de voz, datos e Internet con énfasis en segmentos empresariales, así como en aquellos asociados a tecnologías de información y arriendo de infraestructura para otras Compañías.

Liderazgo e innovación

Manteniendo la visión que le dio origen, Entel ha reformulado permanentemente su modelo de negocios para participar en mercados altamente competitivos, basando su estrategia en tres pilares: alta calidad de servicio, infraestructura e innovación. En este contexto, introdujo la primera red GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) en Latinoamérica, en 1994; la primera red comercial a nivel latinoamericano con tecnología ATM, la cual ha evolucionado hacia la actual Red IP multiservicios para ofrecer soluciones de banda ancha fija (1997), y el primer servicio de banda ancha móvil a través de la plataforma GPRS en la banda de 1900 MHz (2001). Entel fue la primera Compañía en ofrecer en Chile el servicio que permitió acceder al correo electrónico a través del teléfono móvil (2005), y el primer operador en Latinoamérica en lanzar comercialmente una red con tecnología 3.5G (2006) y la red HSDPA + (2009).

En 2011, continuó en esta línea con la introducción de la tecnología HSPA + Dual Carrier, ubicándose entre las primeras empresas del mundo en ofrecer este estándar.

Estrategia Comercial

Al liderazgo en la integración de servicios de Tecnologías de la Información con redes empresariales de alta capacidad que ha mantenido desde 2005, en 2012 agregó el primer datacenter certificado TIER III, en el país.

Para fortalecer y ampliar este tipo de innovaciones, Entel ha realizado alianzas estratégicas con líderes tecnológicos como Vodafone, Samsung y Ericsson.

Desde junio de 2011 la Compañía opera en forma integrada sus negocios móviles y fijos, bajo una estructura organizacional diseñada para lograr cercanía con sus clientes en cada uno de los segmentos de mercado que atiende

http://informacioncorporativa.entel.cl/informacion-corporativa/historia/

...

Descargar como  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt