ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas para un sistema de nóminas utilizando el ciclo de vida


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Cynthia Isabel Hernández Gaytán

Matrícula: 2552526

Nombre del curso:

Gestión de administración planeación y ciclo de desarrollo de sistemas de información

Nombre del profesor:

Mónica Ivette Martinez Rodríguez

Módulo:

  1. Introducción al desarrollo de sistemas de información

Actividad:

Propuestas para un sistema de nóminas utilizando el ciclo de vida

Fecha: 20 de junio de 2015

Bibliografía:

Objetivo:

Analizar y comprender los pasos que se lleva el realizar un ciclo de vida enfocado en la empresa y más que nada en el área de Recursos humanos para el apoyo de las nóminas. Ya que al realizar el sistema y ponerlo en práctica facilitará las actividad y así brindaremos una mejoría a la empresa.

Procedimiento:

  • Leer  y comprender los temas que se vieron en el módulo 1.
  • Investigar sobre el uso del ciclo de vida y saber cómo ponerlo en práctica en el desarrollo de tal sistema de nómina.
  • Ya que se realizó la propuesta el desarrollo del sistema nominal se finaliza con una conclusión sobre el aprendizaje e información que se obtuvo de dicho reporte.

Resultados:

Planeación:

Hacer sistema de nomina el cual describa las especificaciones de cada una de las funciones que se requiere en el departamento de Recursos Humanos ya que es el departamento que ve la nomina de la empresa.

Información de empleados:

En este apartado se deberá incluir lo que viene siendo el nombre, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, numero de seguro social, personas dependiente de el y una fotografía del empleado.

Salarios:

En este apartado se tiene un tabulador de cada puesto de la empresa así como las prestaciones que se le brindan de acuerdo a su nivel de jerarquía en la empresa. Cada año este mismo se estará actualizando con modificaciones que se aran por aumentos basados en la inflación del país. Así como tal el salario será dividido por día en dado caso que llegue a faltar el empleado sin un justificante se le pueda descontar en automático.

Vacaciones:

En este apartado se deberá de actualizar el calculo de días que le corresponden al empleado por año. Así al momento de ingresar la fecha de inicio laboral en automático se pondrían los días que le corresponden y a partir de que fecha puede hacer uso de los mismos.

Generación de documentos:

Este deberá de realizar toda la papelería que necesite el empleado tales como recibos de nomina o salarial, formato de vacacione y de incapacidades, justificaciones de faltas y también los gafete de los empleados o bien la tarjeta para el acceso a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (956.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com