ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular 2 Gadgets Economicos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

2. Lee y analiza la siguiente idea de negocio:

Gadgets económicos

El consumo de energía eléctrica a nivel mundial es cada vez mayor; y las reservas energéticas menores.

Esta problemática preocupa mucho a la ciudadanía y hace tiempo es vista como algo más que un tema para organizaciones como Greenpeace.

Debido al calentamiento global y las recurrentes alzas en el precio de los combustibles y energía, la ecología dejó de ser una moda, y hoy forma parte del interés común de los consumidores. El éxito y crecimiento del denominado mercado verde es muestra de ello.

Como parte de esta tendencia pro ecología, el uso de energías renovables ha aumentado, alcanzando muchos espacios de la vida cotidiana. Así, los fabricantes de gadgets encontraron un nuevo nicho en la combinación de tecnología con el uso alternativo de energía.

Los gadgets ecológicos son un excelente producto para aquellos consumidores que buscan una opción diferente en dispositivos para cargar pilas, teléfonos móviles o escuchar música, entre otros. Pero además, favorecen el ahorro en las cuentas de energía.

Por esta razón, iniciar una empresa de este tipo es una forma fácil de ganar dinero, ya que los consumidores buscan productos que cuiden el ambiente, su bolsillo, y al mismo tiempo les otorgue independencia energética.

En México, hasta el 2010, se calculaba que alrededor de 200 empresas comenzaron a utilizar este tipo de dispositivos para así incursionar en esta nueva forma de ver y utilizar la energía.

¿Quieres ser parte de esta nueva visión tecnológica? Es el momento para que comiences tu nueva empresa.

3. Con base en la anterior idea de negocio tendrás qué identificar los siguientes puntos.

1) Describir el proyecto

a) Nombre del negocio: Energreen

b) Misión: Servir al mercado con altos estándares de calidad, reducir el impacto ecológico en nuestro planeta y crear comodidad en beneficio de las personas

c) Visión: Ser la empresa número 1 en fabricación de aparatos ecológicos, la que menos contamina y tener el mejor ambiente de trabajo para sus empleados

d) Objetivos: superar el medio millón de productos vendidos en 6 meses

e) Ventajas e innovación: Poder llevar consigo un generador de energía a cualquier lugar que valla

f) Tipo de producto y/o servicio que ofrece: generadores de energía eólica y solar portátiles

g) Necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com