ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular 2


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 3

Elabora un ensayo de una cuartilla en el que describas tu postura sobre el origen de la vida. Recuerda que esta semana comenzamos estudiando todas las teorías al respecto, así que analízalas a profundidad y define tu propio punto de vista. Parte de tu análisis deberá incluir una breve descripción de cómo se fueron formando las células en los organismos vivos y de qué forma han evolucionado con el paso del tiempo.

Primeramente debemos pensar que la tierra no presentaba las condiciones que presenta en la actualidad. Hace acerca de 4 millones de años, la tierra tenía una atmosfera llena de gases tóxicos, y estaba casi desprovista de oxígeno. Tenía una gran cantidad de agua, en suma y o r parte en estado gaseoso. El calor atmosférico era intenso y la tierra era agitada por violentos erupciones volcánicas. Nuestra luna era cuatro veces mayor que en el presente, los planetas exteriores son gigantes. La luz Ultravioleta, el calor y otras formas de radiación estelar causan la polimerización de compuestos simples para formar moléculas complejas de carbohidratos, proteínas y lípidos, las cuales se integran como glóbulos microscópicos dentro del agua congelada atrapada en los gránulos de polvo (fractales) de las nubes planetarias. La Tierra no es el único planeta del sistema solar con las condiciones propicias para la supervivencia de los bisontes; aunque éstos pudieron formarse en otros planetas del sistema estelar local sin tener posibilidades de supervivencia debido a las condiciones inapropiadas de los ambientes planetarios o a transiciones planetarias súbitas y extremas. Por ejemplo, en Marte pudieron formarse seres vivientes por la misma época que en la Tierra, sin embargo, un cambio climatológico súbito y severo en el planeta, ocurrido unos 400 millones de años después de su consolidación, destruyó todas las formas vivientes en ese planeta.

Los seres vivos incluso los organismos antiguos como las bacterias, son enormemente complejos. Sin embargo toda esta complejidad no surgió perfectamente formada del caldo primordial sino que, casi total seguridad, la vedase origino en una serie de pequeños pasos, cada uno de los cuales se iba sumando la complejidad que había evolucionado previamente.

Las moléculas orgánicas simples, similares al nucleótido que se muestra debajo, son los ladrillos de la vida y tuvieron que estar implicados en su origen. Los experimentos indican que las moléculas orgánicas podrían haberse sintetizado en la atmósfera de la Tierra primitiva y haber llovido en los océanos. Las moléculas de ARN y ADN (el material genético de todos los seres vivos) son sólo largas cadenas de nucleótidos simples.

Evolucionaron las moléculas replicadoras y comenzaron a experimentar la selección natural.

Todos los seres vivos se reproducen, copiando su material genético y transmitiéndolo a sus desconvenientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com