ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto mix de marketing


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

MIX DE MARKETING

Producto: los productos de IDELO son de una amplia variedad, pero su rubro es el diseño u aplicación al arte sus productos son únicos ya que nadie puede crear un producto idéntico al que ofrece IDELO desde sus cuadros, murales en exteriores, maquetas u otros dibujos con similitud, sus diversos ingresos provienen de organización de eventos, y venta de otros artículos para la rama educativa (estudiantes, maestros, instituciones).

Precio: los precios son con cuerdos a los clientes, hay un margen en el cual la empresa cubre sus costos y saca su ganancia, de ahí en adelante los gastos adicionales dependen del cliente y su capacidad de pago. Los precios rondan de L. 450 hasta los 5,000.00 son precios accesibles para diferentes segmentos de mercado.

Plaza: ¿Dónde vamos a vender nuestros productos?

En instituciones públicas y privadas en el rubro de la educación de cualquier rama sea primaria, secundaria y universidad

No es lo mismo vender en diferentes instituciones que en un mercado, o por internet. Un buen punto de venta puede ayudar al éxito o al aumento de precios. Un mal punto de venta puede significar el fracaso de la empresa.

Y la empresa IDELO tal vez esté ubicado en una muy buena posición para sus empleados, pero le dificulta a los clientes el acceso a la empresa, y está dejando por fuera una parte del mercado. La empresa IDELO está ubicada en la Residencial villa “H” atrás de la gasolinera uno.

Cuenta con un local propio y un camión pequeño como medio de transporte para producto grande y 1 carro estilo camioneta para la distribución de producto más pequeño, aunque estos solo se aplican para clientes frecuentes (clientes platino como se les dice) ya que por su preferencia se les otorga ese plus.

Sus productos de exhibición son por medio de vías electrónicas no se cuenta con productos físicos hasta el momento.

Promoción: La promoción consiste en informar a la gente que tu producto existe. Nadie comprará algo que no conoce. Hay que hacerle saber a la gente que existe una solución para sus problemas; que tu empresa tiene ese producto o servicio con el que han soñado. Por eso IDELO tiene una promoción constante con las instituciones con las que trabaja regularmente que son:

Kinder: Brigth Beguinigs

Olga Pinel De Jose

Escuelas: Urbana Mixta Atenea

Ramón Montoya

Augusto C Coello

Pero a esta empresa le falta más publicidad y alcanzar la mayoría de instituciones dentro del mercado de La Ceiba ya que es limitada fuera de las mencionadas instituciones, casi nula falta ejecutar diversos ingresos publicitarios a esta empresa.

Dentro de las técnicas de promoción están:

Publicidad

Promoción de ventas

Venta personal

Propaganda

Se consideró que la mayor fuerza dentro de las cuatro P de la empresa IDELO es:

EL PRODUCTO

Ya que es hasta el momento es único en calidad y satisfacción, desde pinturas, dibujos en cartoncillo, o maquetas son productos que sobrepasan las expectativas de los clientes, se toma la palabra de los clientes he IDELO transforma una idea y la materializa.

EL PRECIO

Ya que sus productos están al alcance de casi todos los mercados, rondan desde los L.450 a 5,000 dependiendo del producto y en caso de servicios están desde los 3,000 a 10,000 cuando se trata de alquilar un local o la organización de un evento, son más accesibles que los de los competidores indirectos que tiene la empresa, ya que Urbano que es una de las empresas que más se acerca al rubro, los precios de IDELO son mucho más bajos que los de Urbano  

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

Análisis financiero

Definición de términos

INGRESOS

La empresa consiste en el área de arte creativo y diseña diversas expresiones asi tales como:

Elaboración de murales:

1 cartón…………………………………………………………………L.550.00

2 cartonés……………………………………………………………….1, 200.00

3 cartonés……………………………………………………………….1, 600.00

4 cartonés……………………………………………………………….2, 000.00

Más madera en todos……………… ……………………………….…300.00

Elaboración de dibujos en cartulina:

1 cartulina……………………………………………………………….100.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com