ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De MIX Marketing Sex Shop


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  6.540 Palabras (27 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 27

Resumen

En el curso de este trabajo se investigó el negocio de los Sex Shop en Argentina, con énfasis en los cambios devenidos luego de la devaluación del año 2002. Se estudiaron los aspectos del Marketing Mix (producto, precio, plaza y publicidad), y se comparo en ciertos aspectos la situación del mercado local, con los mercados de Estados Unidos y Europa.

Introducción

El objetivo de este trabajo estudiar la estructura comercial de los negocios de Sex Shop de Capital Federal y Gran Buenos Aires y las modificaciones o adaptaciones que surgieron en la composición del surtido de productos comercializados en los mismos, a partir de la devaluación del año dos mil dos.

Se pretende detallar las características básicas del negocio, determinar, de ser posible, la estructura de proveedores, las divisiones del mercado en cuanto al origen de los productos, analizar la trayectoria y evolución de los mercados de productos para adultos locales, analizar la cadena de distribución de los productos, cuantificar el impacto de la devaluación en este tipo de comercios y describir las nuevas oportunidades de negocios que surgieron como consecuencia del cambio.

El campo de estudio se limita geográficamente al radio de Capital Federal y Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Se consideran negocios con local de atención directa al público y también sitios Web especializados. Se intento conseguir datos secundarios, pero se dependió principalmente de las fuentes primarias para la obtención de cifras cuantitativas.

Se pretende con esto aportar información acerca de este mercado tan poco estudiado en nuestro país, pero que sin embargo ha presentado un desarrollo y crecimiento notorio y continuo en los últimos diez años.

Metodología

El método primario utilizado para recopilar la información fue el de la encuesta a dueños y encargados de Sex Shops. (Ver Cuestionario Anexo I).

Se realizaron además, dos entrevistas en profundidad a los encargados de los locales Erector Plus y Sex Shop, sitos en la Ciudad de Buenos Aires y el Partido de Merlo respectivamente; y tres entrevistas en profundidad a consumidores. La guía de pautas se baso en los componentes del Marketing Mix.

También se utilizo el método de observación directa en los locales de Buttman y Erector Plus.

Información secundaria fue extraída de las bases de datos del INDEC.

La población esta compuesta por todos los Sex Shops de la Ciudad de Buenos Aires y Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires..

La muestra utilizada esta compuesta en la siguiente proporción:

La selección de la muestra se realizo, principalmente, a través de los métodos de búsqueda en guía telefónica y buscadores de internet. También se utilizaron avisos clasificados en publicaciones especializadas y portales de internet. Información acerca de los proveedores fue proporcionada por los encuestados bajo la promesa de confidencialidad de la fuente.

Los consumidores entrevistados se ofrecieron voluntariamente a formar parte del estudio, en respuesta a una solicitud publicada en el sitio de LiveJournal.com

Se estableció un tiempo de tres meses para la recopilación de la información y un presupuesto de $250.

¿Por qué Sex Shops?

Eso es lo primero que me preguntaron cuando elegí el tema. Además de un interés personal, puesto que siempre me intereso el estudio de la sexualidad humana; el mercado de los sex shops en Argentina, no ha sido estudiado en forma directa, o por lo menos no existen datos públicos sobre el tema.

Existe ya sea en su forma física o virtual desde hace décadas, pero debido al tabú en torno a la sexualidad en general y al comercio de artículos relacionados con la misma en particular, no me fue posible encontrar información detallada acerca de los mismos.

No hay una organización que nuclee a los comerciantes, ni fuentes de datos estadísticos específicos del mercado.

Mi hipótesis previa contempla que durante los últimos cinco años, se ha producido una modificación drástica en el surtido de productos y un incremento en los precios, así como también una rápida proliferación del comercio online.

Por otra parte, creo que si bien este ha sido uno de los rubros mas afectados por la devaluación; las consecuencias del cambio han sido beneficiosas para el mismo.

De mantenerse estables las condiciones cambiarias y el desarrollo de la industria nacional, se podría llegar a competir en los mercados internacionales de productos para adultos.

Como estudiante de comercialización, me pareció interesante la posibilidad de investigar el mercado y determinar el porque de estos cambios, así como también aprender más acerca de los aspectos comerciales del negocio.

Historia

El termino Dildo tiene su origen en Italia durante el Renacentismo, posiblemente como derivación del griego "olisbos", también del Latín "dilatare" dilatar o del Italiano "dilecto", deleitar.

Los Dildos han sido utilizados por los eres humanos desde la antigüedad. Hay evidencia arqueológica de su presencia en casi todas las culturas estudiadas en los últimos dos mil años, desde China hasta Egipto, Grecia, las tribus Nativas Americanas, etc. Se han utilizado no solo como herramienta de placer personal, sino como elemento simbólico en ceremonias religiosas.

Hasta se ha sugerido que los bastones fálicos encontrados en el sitio de excavaciones arqueológicas en Gorge d'Enfer, Francia, pueden haber sido dildos paleolíticos.

Un falo de jade que se utilizo como dildo en china hace 4000 años se encuentra en exhibición en el Antiguo Museo de Cultura Sexual en Shangai. También son mencionados figurativamente en la Biblia (Ezequiel 16:17 Tomaste asimismo los vasos de tu hermosura de mi oro y de mi plata, que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre, y fornicaste con ellas.).

En sus primeras épocas, los dildos eran hechos de piedra, madera, cuero, cerámica y cera. Se utilizaba aceite de oliva como lubricante. Recién alrededor de 1940 se empezó a utilizar la goma y materiales plásticos. Hoy en día se encuentran en los más variados materiales, desde silicona hasta vidrio y titanio.

El primer vibrador fue inventado en 1872, por el medico norteamericano George Taylor, era un aparato grande y pesado propulsado por un motor a vapor. Taylor recomendaba su utilización para el tratamiento de la "histeria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com