ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación sobre la creación de un internet café


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Este proyecto de investigación pretende brindar al futuro inversionista las recomendaciones para determinar si la implementación de un cibercafé, sería un medio factible para dar calidad en el servicio al cliente y obtener rentabilidad del negocio. El tener acceso a la información de manera rápida ha llevado a que se creen locales comerciales para poder utilizar el servicio de Internet.

No todas las personas tienen acceso a Internet, ya sea porque no tienen una computadora o que la tienen, pero no pueden adquirir el servicio de Internet. Esto hace que quienes necesiten Internet busquen acceder a ella en un local comercial.

Diversas son las razones por las que el cliente busca ingresar a Internet. Puede ser por entretenimiento, trabajo o estudio. Esto da idea del potencial que tiene instalar un cibercafé. Los servicios prestados por el cibercafé abarcan los servicios básicos de computación como impresiones, scanner y grabación de discos CD/DVD.

Además el negocio da posibilidad para servicios complementarios como ventas de suministros y mantenimiento de computadoras.

La ubicación de este local debe ser cercana al mercado objetivo con el fin de lograr captar la mayor cantidad de los clientes

Creación de un Cibercafé

Proyectista: Raider Montilla, CI: 20.689.721

Beneficios directos

Valor inmediato que tiene el cibercafé para todos los usuarios/clientes que lo utilizan o acceden a sus servicios agregados. Fomento de la igualdad en el acceso a la información electrónica y mejora en el nivel de destreza informática de sus usuarios

Beneficios indirectos

Los obtienen terceros (proveedores de servicios de banda ancha, proveedores de suministros y repuestos), y el conjunto de la comunidad, cuando la población la utiliza. Un buen servicio de cibercafé contribuye significativamente a la prosperidad cultural, formativa, informativa y económica de la comunidad a la que sirve.

Objetivos del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com