ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de creación de un café-bar Night


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 7

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La ciudad de Quito durante los últimos años ha tenido un gran crecimiento comercial especialmente en zonas especificas, el crecimiento comercial se ha dado conforme a la creación de instituciones, comercios, empresas de servicios varios, hoteles alrededor de dichas zonas; este crecimiento comercial ha hecho que la zona de la Plaza de Toros sea un lugar perfecto para empezar un negocio con promesas de prosperidad, siendo de tal manera una zona atractiva para la colocación de condominios, restaurantes , bares y discotecas; siendo estos últimos los que mas han prosperado en los últimos años, haciendo de esta una zona de entretenimiento tanto diurno, pero especialmente nocturno.

En la zona de la Plaza de Toros existen mucha variedad de negocios, condominios, instituciones, centros de entretenimiento; pero no existe una clara propuesta que brinde distracción a los adultos que frecuentan dicho lugar por ello y con el fin de motivar a las personas que frecuentan esta zona, planteamos la idea de la creación de un Café- Bar Nocturno como un nuevo centro de distracción y esparcimiento que brinde todas las comodidades y facilidades.

2.- OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Satisfacer una necesidad general de una población especifica que oscila regularmente entre los 18 a 35 años de edad, además de turistas, obteniendo beneficios económicos de ella, llevándola a cabo con éxito y principalmente recuperando la inversión inicial en un mediano plazo.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Analizar las facilidades, limitaciones, y estrategias a seguir para desarrollar la proyección del Café Bar Nocturno.

2. Estudiar y evaluar la información disponible sobre la creación y las ventajas que existe en la creación de un café bar Nocturno e investigar el mercado potencial de la zona.

3. Establecer una estrategia de mercado efectiva y accesible para mantenerse en el mercado.

3.- JUSTIFICACION

Los pequeños empresarios promueven una amplia variedad de negocios que son escasamente de baja rentabilidad, por dificultades y el medio en que vivimos. Existe un amplio potencial para la implementación de este negocio, puede ser en ciudades grandes como pequeñas.

En la ciudad de Quito en el sector de la Plaza de Toros se busca hacer el estudio y plantear los mecanismos que permitan viabilizar la organización y gestión de una micro empresa para la elaboración y promoción de nuestro café bar, de esta manera es de primera necesidad de realizar una investigación minuciosa, para llegar a determinar el nivel de aceptación que tendría el negocio.

Debido a la ubicación del proyecto Café-Bar es necesario buscar el tipo de clientela a la cual esta dirigido el proyecto.

Un impulso importante para el desarrollo de este proyecto es la seguridad de que todavía se puede situar negocios de este clase en la ciudad y, a su vez, lograr ganancias significativas, pues la diferenciación de este café va a llamar la atención del gran grupo de personas que acostumbra a visitar cafeterías y restaurantes y bares, considerando que las personas siempre están en busca de nuevos estilos, y nuevos conceptos de servicio.

Para llevar a cabo la idea de este café, es necesario incluir en el proyecto un adecuado análisis e investigación de mercados, que permita conocer las preferencias de los consumidores y qué productos ofrecerles y, de esta forma, aumentar las probabilidades de tener un negocio exitoso. También es imprescindible la realización de un costeo apropiado para este tipo de empresa y un análisis financiero para determinar su rentabilidad.

4.- MARCO TEORICO

BAR.-

Un bar es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra, y en el mundo anglosajón se le conoce tradicionalmente con el nombre de barman.

ESTRUCTURA

El elemento característico de un bar, y también aquél que le da su nombre, es la barra o mostrador, que es un pequeño muro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla alargada donde se sirven las bebidas a los clientes.

La barra del bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona pública, donde los clientes, permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas; detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición (o "el consumo"), comúnmente conocido como el camarero. De ese mismo lado de la barra se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, lacaja registradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirven la bebida o aperitivos, la máquina de hacer café, el fregadero, etc.

FUNCIÓN SOCIAL

En algunos países (como en España), los bares son un popular fenómeno social que ha marcado la cultura y las costumbres de numerosas generaciones. A veces son un espacio donde se ofrecen diversas porciones de comida para acompañar las bebidas (tal y como pueden ser las tapas). Tradicionalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com