ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas de conocimientos "Panorama de factores de riesgo ocupacional"


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  Exámen  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es un Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

Es un diagnostico o reconocimiento pormenorizado en donde se identifican los Factores de riesgo a que están expuestos los trabajadores y se localizan las Fuentes que los causan, la población amenazada y los efectos que pueden llegar a producir en el hombre y el ambiente.

Los resultados a este diagnostico se recopilan en un Documento permitiendo valorar los agentes con el único fin de establecer prioridades preventivas y correctivas con el fin de mejorar la calidad de vida de los individuos en las empresas.

2. ¿Para qué se realiza el Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

SE realiza para tener presente y visualizar los riesgos existentes en la empresa y los que esto puede incidir en la salud de los empleados de la empresa, y de esta forma se pueden realizar planes y programas de salud ocupacional con el objetivo de controlar los Factores de Riesgo. La ARP lo utiliza para medir los avances en el Programa de Salud Ocupacional.

3. ¿Cuáles son los elementos del Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

• Cuadro resumen de los Factores de Riesgo en donde se consigna el Grupo, el factor, la fuente de riesgo, el Área, La sección, los puestos afectados, El Grado de Peligro, Las percepciones y prioridades y algo importante los controles recomendados.

• Mapa de Factores de Riesgo, en donde se elabora en el momento en que se realiza la inspección y en él se ubica gráficamente el factor de riesgo hallado y el sitio donde se localizo

4. ¿Cómo se construye o se elabora el Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

Un Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales se elabora de la siguiente manera:

4.1. INSPECCIÓN SISTEMÁTICA DE LAS ÁREAS DE LA EMPRESA: En esta etapa es la secuencia de lo q vimos en la cartilla 3 en donde se necesita la información q se consigno en el formato de inspección de F. R de las diferentes áreas de la empresa, por ellos es de notar que se debe además todas las observaciones serán plasmadas en un formato q se denomina como Cuadro de Resumen de Factores de Riesgo realizar registros completos de los F. R existentes en los lugares que se inspeccionaron.

4.2. CONSIGNACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL CUADRO RESUMEN DE FACTORES DE RIESGO.

GRUPO DE RIESGO FACTOR DE RIESGO FUENTE DE RIESGO ÁREAS AFECTADAS SECCIÓN AFECTADA PUESTOS

TRABAJO

AFECTADO No. EXP TOTAL EXP. RESULTADOS

GRADO DE

PELIGRO

P * E * C = GP REPERCUSIÓN

PARTICULAR

(

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com