ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueva Diagnostica Analisis Financiero


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

PRUEBA DIAGNOSTICA

Con el ánimo de conocer si conoces el manejo del aprendizaje virtual y cual es tu concepto acerca del Análisis Financiero, a continuación solicito respondas esta prueba:

1.- Defina ¿Qué son las Tics?: Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.

2. ¿Anteriormente ha realizado cursos virtuales en el Sena?: no

3. Explique porque medio conoce usted se deben enviar las actividades del curso: Las actividades Se deben enviar por medio de la plataforma donde hacemos el curso, hay un Link que nos permite descargar la actividad, trabajarla desde nuestro PC y luego la enviamos adjuntando el archivo.

4. Si pretendemos llegar al campo financiero debemos partir de las grandes ramas que integran la Ciencia Económica; por favor identifica cuales son y explícalas: La Microeconomía estudia cómo se forman en los mercados los precios de las mercancías y de los servicios, partiendo del comportamiento de las unidades de consumo y de producción. Intenta determinas teóricamente las cantidades producidas y consumidas de cada mercancía y servicio, y los correspondientes precios.

La Macroeconomía investiga todas las leyes que rigen el comportamiento de la economía nacional e internacional en su conjunto. Su objeto son las grandes variables (o macro magnitudes), que representan la actividad económica. Así, consideran globalmente la renta, el consumo, la inversión, el ahorro nacional, el nivel de empleo, el nivel general de precios, etc

5.- Determine y explique las funciones básicas de la actividad financiera: La actividad financiera se compone de tres funciones Básicas:

* Preparación y análisis de información financiera: se trata de la preparación adecuada y del análisis de los estados financieros y los informes financieros para que puedan ser utilizados en la toma de decisiones sobre el manejo actual y futuro de la empresa.

* Determinación de la estructura de los Activos: en esta actividad se determina la clase, la cantidad y la calidad de los activos que la empresa necesita para realizar su correcto funcionamiento, también, se establecen las fechas en las que los activos fijos se deben adquirir, reemplazar o retirar.

* Estudio del financiamiento de la empresa o estructura financiera: se establecen los recursos para la compra de activos, cuales son las fuentes de financiamiento que se van a utilizar y se asigna la correcta distribución de los pasivos con terceros y el patrimonio.

6.- Que es el Análisis Financiero?: es una herramienta que permite realizar comparaciones relativas de distintos negocios y facilita la toma de decisiones de inversión, financiación, planes de acción, control de operaciones, reparto de dividendos. Permite determinar tanto la conveniencia de invertir o conceder créditos al negocio como la eficiencia de la administración de una empresa.

7.- Diga y explique tres herramientas utilizadas en el análisis financiero: Dentro de las herramientas más utilizadas para llevar a cabo los análisis están:

Razones Financieras

Analisis Comparativo de Estados Financieros

* Análisis de Razones Financieras

* Consiste en tomar información de uno o varios de los Estados Financieros de un período y analizar las relaciones que hay entre ellos y el negocio desarrollado

* Este tipo de análisis permite comparar el rendimiento de la empresa a lo largo del tiempo y/o comparar el rendimiento de la empresa con respecto al de las empresas de la industria a la que pertenece

* Análisis de Razones Financieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com