ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Operario


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Práctica Operario

Alumno: Felipe Higuera

Rut: 20.287.588-2

Mail: fehiguera@alumnos.uai.cl

Jefe: Jorge Carrasco

Resumen:

En el presente informe se describirá la empresa en la cual llevé a cabo mi práctica de operario, las funciones a las cuales


Introducción:

La empresa en donde realicé mi práctica de operario es Papeles Cordillera, una empresa manufacturera de papeles la cual se ubica en Puente Alto, a 20 km al sudeste de Santiago


Objetivos:

Objetivo General: Insertarse en un grupo de operarios y realizar actividades correspondientes a su área.

Objetivo Especifico:

  • Aprender la importancia de los operarios dentro de una empresa
  • Realizar actividades de operario dentro del área de despacho de la empresa
  • Participar en los procesos de almacenamiento, resguardo y envío de rollos

Empresa:


Desarrollo:

A lo largo de mi periodo como practicante realicé diversas tareas en el área operativa, la primera semana fue principalmente para reconocer la fábrica y sus normas de seguridad, asistí a charlas de inducción respecto a la seguridad (tema fundamental dentro de la empresa), estuve encargado de limpiar las áreas en las que se desenvolvían los operarios para así facilitar su movilización durante su jornada, también fui llevado a las bodegas donde almacenan los rollos de papel para saber por dónde moverme y donde podría ayudar las semanas venideras.

En la segunda semana me concentré en rectificar la ubicación de las bobinas, apoyando a los operadores de grúa y los transportadores que mueven los productos, tarea fundamental que puede ahorrar mucho tiempo tanto a operadores como conductores. En esta semana también acompañé en el proceso de consolidación de contenedores, en donde los operadores (con la ayuda de grúas) suben y aseguran rollos en contenedores para su transporte.

En la tercera semana fui a las áreas de almacenamiento y comprobé el estado de las bobinas al almacenadas, lo mismo hice también con sus respectivas etiquetas, que deben estar en perfecto estado para identificar el producto. En el caso de que alguna etiqueta estuviera mal, yo era el encargado de confeccionar una nueva etiqueta y reemplazar la antigua.

En mi penúltima semana

Ya para finalizar el recuento de lo que hice, en la última semana


Tema seleccionado:

Dentro de las tareas que tuve que realizar como operario, debo destacar y adentrarme más en lo que vendría a ser el ordenamiento de rollos dentro de las bodegas, esta es una tarea fundamental dentro de la empresa, a la cual en un inicio no le tomé importancia. En los primeros días de práctica, me entregaron un dispositivo de radio frecuencia (equipo con el cual se tiene registro de la ubicación de los rollos, envíos, entregas, etc.), me dieron la tarea de verificar la posición de los rollos e informar sobre los errores de ubicación y estado de los rollos, al comienzo no le di importancia a esta tarea, pero luego de hablar con los jefes de turno y operarios de grúas, me di cuenta de mi error, un mal manejo de los rollos puede dañarlos y dejar sin valor el producto, una mala conciencia de donde va ubicada una bobina puede generar la pérdida de esta dentro de los sectores de almacenamiento. Ya que no poseo licencia clase “D", curso de operador de grúas ni inducción en el puesto, era incapaz de mover los rollos físicamente, pero con el dispositivo de radio frecuencia era el encargado de apoyar a los operadores de grúas para reubicar las bobinas que se encontraban en mal estado o en un lugar erróneo. La pérdida de algún rollo es sumamente complicado para las personas que se encargan de organizar los despachos y realizar inventarios, por ende, la tarea de los operarios es fundamental dentro del trabajo que se realiza a diario. La empresa tiene estándares de calidad sumamente altos, por lo que el operador debe estar perfectamente capacitado para movilizar las bobinas de papel sin hacerles daño o sin causar ningún accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com