ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Equilibrio Y Comportamiento De Costos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Punto de equilibrio

Como definición el Punto de equilibrio es donde los ingresos son iguales a los costos, la empresa recupera los costos que se hicieron.

Las empresas empiezan ya sea por prestar un servicio a la comunidad o que los propios accionistas que pusieron el dinero aumenten su patrimonio por medio de las utilidades que se genere en la empresa.

Las operaciones de la organización fueron creadas generar utilidades y tener una posición favorable en el mercado utilizando al máximo sus recursos. Al planear las operaciones que se llevan a cabo en la empresa se toma como referencia el punto de equilibrio.

Expertos como Warren Reeve afirma que el punto de equilibrio es donde el nivel de operaciones de sus ingresos y los costos de la organización son iguales, lo mismo dice Ramirez Padilla Noel agregando que no hay utilidad ni pérdida.

Para calcular el punto de equilibrio se deben incluir en los costos fijos y en los variables, los costos de producción, administración, distribución y financieros.

Una de las formas es la algebraica donde el número de unidades es igual al costo fijo entre el precio y eso le restas los costos variables. Otra forma es la gráfica y esta muestra como los cambios en los ingresos o costos de la venta tiene como es su impacto en la empresa si se generan la utilidad o la perdida que se generan. Cuando se tiene el punto de equilibrio se puede saber el aumento o disminución de las ventas. Al cruzarse los ingresos y los costos totales en la gráfica los directivos de las empresas pueden tener una mejor perspectiva de la situación que tiene el negocio en esos momentos.

El margen de contribución unitario es el cubre los costos fijos proporcionando una utilidad siendo estos el exceso de ingresos.

El punto de equilibrio global hace referencia a los diversos productos que trabajan y cuando se mezclan dichos productos se capta mejor la visión y el futuro de la empresa en sí.

Comportamiento de los costos

EL comportamiento de los costos ha sido el de mayor importancia en su clasificación ya que sin este las funciones de planeación control y toma de decisiones no se podrían realizar. Conocer el comportamiento ayuda a la contabilidad administrativa. Las empresas pueden tener mejores estrategias de mercado que les favorezca en el futuro.

Existen tres categorías de su comportamiento, Fijos, variables y semivariables. Se llaman así por su reacción ante las actividades de la empresa. Los Costos fijos permaneces constantes sin importar el aumento o disminución del volumen, en los costos variables el costo aumenta y disminuye si cambia la producción o la venta de ésta y por último los costos semivariables, en este si nos existen cambios en las cantidades de y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com