ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Equilibrio


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

Siguiendo los temas registrados en el Syllabus, que se encuentra en información General, leer los contenidos básicos del material de estudio y hacer las investigaciones necesarias, para calcular con la siguiente información los numerales a, b y c que abajo se relacionan:

Como Gerente de Producción de Tecnología Colombiana SA, empresa líder en la producción de componentes electrónicos, le corresponde efectuar un análisis para encontrar el Punto de Equilibrio, con el fin de determinar el nivel de ventas que es necesario alcanzar. Usted cuenta con la siguiente información:

• Los costos Fijos son: Mano de Obra Directa $ 5.000.000, Supervisor de planta $ 2.000.000, Alquiler de Instalaciones $ 1.500.000, Otros Costos Fijos $ 1.700.000

• El precio de Venta (PV): $ 150.000 por unidad

• Costo variable por unidad: 20% del Precio de venta por unidad

a.- Hallar el Punto de Equilibrio en unidades y en pesos, si los costos variables por unidad son el 20% del precio de venta?.

b.- Hallar el Punto de equilibrio en unidades y en pesos, si los costos variables se incrementan en un 16% más, teniendo como referencia el precio de venta.

c. ¿Demuestre gráficamente el Punto de Equilibrio y la utilidad, si se produce y venden 130 unidades del producto, teniendo en cuenta los costos variables del numeral “a”. Identifique todas las variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com