ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Ewuilibrio


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

Punto de equilibrio

I. Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.

II. El punto de equilibrio, en términos de contabilidad de costos, es aquel punto de actividad (volumen de ventas) en donde los ingresos son iguales a los costos, es decir, es el punto de actividad en donde no existe utilidad ni pérdida.

Hallar el punto de equilibrio es hallar dicho punto de actividad en donde las ventas son iguales a los costos.

Mientras que analizar el punto de equilibrio es analizar dicha información para que en base a ella podamos tomar decisiones.

Punto de equilibrio operativo

I. Se define como el nivel de producción o nivel mínimo de ventas que es necesario para que la empresa sea capaz de cubrir sus costes fijos. Este punto o cantidad no significa necesariamente que la empresa gane dinero, ya que después de cubrir costes fijos hay que atender el resto de los gastos incluyendo los no financieros.

II. El Punto de Equilibrio Operativo de la Empresa, es el nivel de ventas que se requiere para cubrir todos los costos operativos. En este punto las ganancias antes de intereses e impuestos son igual a cero

EL primer paso para calcular el Punto de Equilibrio Operativo, consiste en dividir los costos operativos fijos y variables entre el costo de los bienes vendidos y los gastos operativos.

Punto de equilibrio financiero

I. Se denomina PEF al mínimo nivel de Ingresos, de modo que el flujo de caja total sea igual a cero.

II. El Punto de Equilibrio Financiero, es el punto donde los costos por manejar un área protegida en condiciones óptimas, son iguales a los ingresos que genera esa área protegida.

III. Esta herramienta nos informa sobre el objetivo mínimo que se debe lograr para pagar nuestras obligaciones financieras. Se obtiene separando los gastos fijos de los variables a partir del presupuesto. El punto de equilibrio financiero permite, una vez aislados los gastos fijos, ser más competitivo, ya que dependemos del aumento del número de unidades vendidas y el precio de venta por unidad.

Prognosis

I. Conocimiento anticipado de algún suceso

II. Juicio valorativo de costo/beneficio, respecto a la información aportada por un diagnostico o situación de problema concreto, para definir distintas alternativas futuras de acción.

Demanda futura

Es una variable extrema a la empresa que escapa a su control. La previsión de la demanda es importante porque es la previsión de las ventas de la empresa en el futuro próximo. Para obtener previsiones es imprescindible algún conocimiento de la demanda histórica del producto.

Presupuesto

I. Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.

II. Documento en el que se contiene una previsión generalmente anual de los ingresos y gastos relativos a una determinada actividad económica. El presupuesto constituye, por lo regular, un plan financiero anual.

Presupuesto Maestro

I. Un presupuesto maestro es el principal presupuesto de la empresa, es decir, la culminación de todo un proceso de planeación y, por lo tanto, comprende todas las áreas de tu negocio, como son ventas, producción, compras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com