ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pymes De La Rep. Dom


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

en LA REPÚBLICA DOMINICANA al igual que la mayoría de países de Latinoamérica, se ha observado en los últimos años un importante incremento del número de pequeñas y micro empresas (PYMES), que constituyen un importante ente en el crecimiento de la economía nacional, sin embargo, estas empresas son frágiles con respecto a uno de los pilares básicos para alcanzar su desarrollo y crecimiento: el acceso a recursos.

(*) En la República Dominicana, contamos con varios programas públicos y privados, de apoyo a las unidades productivas, particularmente en los últimos cinco (5) años se caracterizan por la aparición de diferentes modalidades de atención a este tipo de empresas, destacándose los servicios financieros y los no financieros.

En el caso del Estado, se pueden mencionar varias instituciones que al día de hoy están ofreciendo algún tipo de servicio, financiero y no financiero, a la micro, pequeña y mediana empresa dominicana, a saber:

La Corporación de Fomento Industrial (CFI). Esta institución esta actualmente en proceso de establecimiento de los denominados Distritos Industriales con los cuales se busca promover a las Mipymes.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Esta organización tiene varios programas dirigidos a la capacitación y formación de los trabajadores y empresarios.

El Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC). Con sus programas de asistencia técnica y especialmente, con el Programa para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Industria (PRODEMYPI), esta institución promueve la expansión de la Mipymes en el país.

El Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME). Este es, actualmente, el principal programa gubernamental que fomenta y promueve el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas.

En el caso del sector Privado las Mipymes están apoyadas en programas especiales para su desarrollo como es el caso de:

La Confederación Dominicana de la Pequeña y M

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com