ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Colonial. Rep. Dom


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

 

Calle Las Damas. Delante  se puede ver parte del Panteón Nacional o de la Patria, un Hotel Colonial y el Museo de las Casas Reales.

Calle Las Damas. Parte del transporte utilizado en la Época Colonial y hoy en día para paseos Turísticos.

Calle Las Damas. Frente al Tren turístico esta: La casa de Don Rodrigo de Bastidas (hoy Museo Infantil Trampolín). Parte de los compañeros de clases posando.

 

La Calle Las Damas fue la primera calle de Santo Domingo, República Dominicana y de América.

Ubicada en la Ciudad Colonial, debe su nombre a que al principio de la colonia las damas se paseaban por esa calle, que, actualmente, está decorada con azulejos coloniales. Esta calle tiene como atractivos Fortaleza Ozama, La real audiencia, La casa de Don Rodrigo de Bastidas (hoy museo infantil trampolín), casas coloniales (algunas con escudos coloniales) y al final la Plaza España.

La Calle Las Damas, fue la primera calle creada en la Zona Colonial, la cual fue hecha durante el gobierno de Nicolás de Ovando, en esta calle iba desde la Fortaleza Ozama o Torre del Homenaje, hasta las cercanías del Alcázar, los cuales fueron iniciadas alrededor de 1511. Durante la época de la colonia, esta calle era llamada Calle de la Fortaleza, debido a que en ella se encontraba la Fortaleza Ozama.

Según los historiadores, principalmente, Luis Alernar, cuenta que durante la llegada del Segundo Almirante y virrey Diego Colón y la sobrina-nieta del Rey Fernando el Católico, María de Toledo, así como también miembros importantes de la sociedad y jerarquía de España, y damas importantes de la época, tomaron como lugar de residencia la Calle de la Fortaleza.

Tiempo después, los pobladores de la época empezaron a llamar la calle como Calle de Las Damas, pero en 1659, el Ayuntamiento de Santo Domingo, decidió llamar a la calle como Calle Colón en homenaje a Cristóbal Colón, aunque también era llamada como Calle de la Capitanía General, Calle del Gobierno, Calle del Palacio, y Calle del Convento de Los Jesuitas.

La calle de Las Damas, adquirió su nombre tiempo después, y aún lo conserva; actualmente forma parte de las calles de la Zona Colonial, que en conjunto forman un Patrimonio de la Humanidad.

 

Antigua Iglesia de los Jesuitas hoy Panteón Nacional o de la Patria.

 

El Panteon Nacional.  Es un mausoleo donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de la República Dominicana. La antigua Iglesia de los Jesuitas, hoy Panteón Nacional, El edificio fue una de las últimas edificaciones construidas por los españoles en suelo dominicano. No se sabe con certeza la fecha del inicio de su construcción pero algunos historiadores suponen que fue entre los años 1714 y 1755 y se le atribuye a Jerónimo Quezada y Garçon.

Aquí los sacerdotes Jesuitas daban misa de espaldas a la congregación para que así todos, incluyendo los sacerdotes estuvieran de frente a la figura de Jesucristo y al altar. Cuando los jesuitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com