ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES Caat’s


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Informes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES Caat’s

Las técnicas de auditoría asistidas por computadora son de suma importancia para el auditor de TI cuando realiza una auditoría. CAAT (Computer Audit Assisted Techniques) incluyen distintos tipos de herramientas y de técnicas, las que más se utilizan son los software de auditoría generalizado, software utilitario, los datos de prueba y sistemas expertos de auditoría. Las CAAT se pueden utilizar para realizar varios procedimientos de auditoría incluyendo:

• Prueba de los detalles de operaciones y saldos.

• Procedimientos de revisión analíticos.

• Pruebas de cumplimiento de los controles generales de sistemas de información.

• Pruebas de cumplimiento de los controles de aplicación.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

En los últimos años la tecnología ha ido avanzando notablemente, cuyo cambio se ha visto reflejado al interior de las empresas, las que se han ido adecuando a dicha tecnología, no tan solo a través de la utilización de software y hardware sino en la interacción de información que las empresas envía hacia el exterior, a través de transacciones electrónicas.

Es por esta situación que el profesional de auditoría se ha visto afectado debido a que no cuenta con una preparación formal en tecnología, y debe enfrentar problemas de diversa índole, enfocados a la necesidad que tiene el auditor de comprender y evaluar el control interno de los sistemas de información, los que operan a través de computadoras y el uso que pueda dar el auditor a los recursos computacionales para poder desarrollar sus funciones de la manera más eficiente y efectiva.

Con la tecnología, el auditor se ve en la necesidad de utilizar nuevas técnicas y herramientas que puedan ayudar a desempeñar de manera más eficiente su trabajo, estas son conocidas en el ámbito de la auditoria como “TECNICAS DE AUDITORÍA ASISTIDAS POR COMPUTADOR” (CAAT, por su sigla en inglés).

Es por esto que el auditor utiliza diferentes técnicas que lo ayudan a mejorar de manera considerable la eficiencia, cobertura, reducción de tiempo y sobre todo eficacia de la auditoría.

LA AUDITORIA INFORMATICA

es un proceso llevado a cabo por profesionales especialmente capacitados para el efecto, y que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas. Permiten detectar de forma sistemática el uso de los recursos y los flujos de información dentro de una organización y determinar qué información es crítica para el cumplimiento de su misión y objetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes. En si la auditoria informática tiene 2 tipos las cuales son: AUDITORIA INTERNA: es aquella que se hace adentro de la empresa; sin contratar a personas de afuera. AUDITORIA EXTERNA: como su nombre lo dice es aquella en la cual la empresa contrata a personas de afuera para que haga la auditoria en su empresa. Auditar consiste principalmente en estudiar los mecanismos de control que están implantados en una empresa u organización, determinando si los mismos son adecuados y cumplen unos determinados objetivos o estrategias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com