ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UN TLC


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES UN ACUERDO?

Un acuerdo es, en Derecho, una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas.

Es, por lo tanto, la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos.

El principal efecto jurídico del acuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones y derechos.

Es válido cualquiera que sea la forma de su celebración, oral o escrita, siempre que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera del comercio o sea imposible.

PARTES

Entidad que expide el documento: Cuando no se utiliza papelería impresa, el nombre de la entidad debe colocarse a 8 cm del borde superior de la hoja, en mayúsculas, centrado, y en un solo renglón.

Identificación: se refiere al tipo de documento que se va expedir, bien sea Resolución, Acuerdo, Decreto Ley, etc. Se escribe a cuatro interlineas del nombre de la entidad. En mayúscula, centrado, seguido del numero consecutivo y el año.

Ejemplo de acuerdo:

ACUERDO NUM. 51

México, D.F., a 1 de Diciembre de 2009.

DIRECTOR DE LA ESCUELA

SECUNDARIA 14 8 EN EL D.F.

PRESENTE

Con motivo de los altos índices de contaminación que se han venido registrando en el Valle de México, comunico a usted el horario escolar a partir del día 16 del presente mes. Los alumnos que asisten a esa escuela al digno cargo de usted, lo harán con horario de 9:00 a 13:00 horas y se mantendrán en las aulas escolares durante el tiempo de recreo, además se abstendrán de efectuar cualquier tipo de ejercicios físicos, hasta nuevo aviso.

Atentamente

EL SUBSECRETARIO

PROFR. CONRADO GONZALEZ LUGO

¿QUE ES UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO?

Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo entre dos o más países cuyo objetivo principal es establecer reglas comunes para normar la relación comercial entre ellos. Un TLC busca crear una zona de libre comercio entre los países que son parte del mismo. Los TLC´s son instrumentos bilaterales o multilaterales de política exterior que los países utilizan para consolidar y ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com