ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLC De Peru


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

TLC ENTRE PERU Y CHINA

El acuerdo agropecuario que firmo Perú con china es una muestra de la integración económica que se está llevando a practica por diversos países en el mundo. Las perspectivas que tiene Perú con este tratado de libre comercio son: generar una mayor demanda en el mercado, promover la explotación de aquellas riquezas que tiene nuestro país como las materias primas e insumos para contribuir al desarrollo de otros países, también ha logrado el acceso preferencial arancelario para el 98% de exportaciones actuales. Sin embargo Perú se ha encontrado con obstáculos que le impiden ingresar a otros mercados, estos obstáculos son la elevada protección arancelaria aplicada a las importaciones alimenticias, así como el elevado costo del transporte y la calidad de ciertos alimentos exportados. Es por eso que Perú se ha decidido a liberar nuestros aranceles y tener un rígido control en las medidas sanitarias o fitosanitarias en los amientos. Por otro lado, Perú ha salido beneficiado en el incremento de las exportaciones y en revertir el permanente saldo deficitario que enfrentaba en el comercio bilateral. En conclusión, pienso que este acuerdo es una oportunidad para que nuestro país pueda promover la agro exportación y así incentivar la llegada de mayores inversiones, mayor tecnología e investigación.

Fuente:

Romero, C. (febrero 2013). TLC entre Perú y China, 28, 6-10. Recuperado de la base de datos EBSCO HOST.

TLC Perú- México Perspectivas para el Perú.

Las perspectivas de Perú con este acuerdo firmado el 6 de abril del 2011 son grandes, puesto que nos trae grandes beneficios como país, promoviendo algunos productos que son de alto interés para todos, puesto que poseen una gran demanda; en consecuencia, esto nos generara generara grandes ingresos. Los productos del que les hablo y que son comercializados a México son: los langostinos, flores, conservas de pescado, galletas, dulces y vinos; este a su vez ingresan al mercado mexicano libres de pago de arancel. Por otro lado, mediante este tratado se está impulsando ciertos sectores descuidados como son el sector textil y de confecciones, generando así, rotación de mano de obra y mucha productividad; además, las exportaciones de este sector también ingresaran al mercado mexicano sin ningún tipo de pago arancelario, aumentando así los ingresos de todos los beneficiados. Sin embargo, con este tratado el Perú también tiene otras perspectivas con este acuerdo, como son el de recibir los productos mexicanos que viene cobrando importancia, provocando así oportunidades de negocios, al atender ciertos sectores del mercado peruano que están siendo descuidados. En conclusión, este acuerdo como los demás que están en vigencia, nos generan grandes beneficios como país, y lo que nos queda es seguir preservando las buenas relaciones con este país para seguir contribuyendo al desarrollo del país.

Vizcarra Proyectos. (2013). Acuerdos comerciales y tratados de libre comercio firmado por el Perú con otros países. Recuperado http://vizcarraproyectos.com/web/acuerdos-comerciales-y-tratados-de-libre-comercio-firmados-por-el-peru-con-otros-paises/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com