ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE HAY QUE HACER PARA EMPEZAR A PRODUCIR?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE HAY QUE HACER PARA EMPEZAR A PRODUCIR?

Todo comienza por preinscribirse en el Craega, único órgano competente

desde su creación en 1997 para el control y la certificación de la producción agraria ecológica dentro de la comunidad. El documento puede descargarse o incluso presentarse desde la página web (www.craega.es) y el coste del procedimiento es de 11 euros. Recibida la solicitud, los técnicos del consejo regulador envían al agricultor o ganadero toda la documentación relativa a la normativa de la producción que desee certificar, así como el reglamento del funcionamiento del consejo regulador y la documentación a adjuntar. Una vez recibida y analizada, los técnicos de Craega realizan una visita de comprobación y emiten un informe que servirá para certificar o, en su caso negativo, aconsejar a los titulares de la explotación los pasos a seguir para cambiar y poder obtener esa distinción.

¿Son requisitos estrictos?

Vienen marcados por una directriz comunitaria por lo que son similares a los de cualquier otro país. Varían en función de si la actividad se refiere a producciones vegetales, animales, a la apicultura o incluso a la acuicultura. Estas normas regulan desde las formas de delimitar los cultivos orgánicos hasta el tipo de pienso o tratamientos médicos que pueden recibir los animales de las granjas inscritas, pasando por los programas de abonado, el control de las plagas, el alojamiento y transporte de las reses o incluso el proceso de manipulación y envasado de los productos por parte de las industrias.

LA CERTIFICACIÓN

Independientemente del desembolso económico que cada granja deba realizar para cumplir con los requisitos técnicos establecidos por la normativa, todos los inscritos deben abonar 70 euros de cuota de inscripción. A esto hay que sumar otra cantidad anual que variará en función del tipo de negocio y del volumen de actividad, por los servicios de control y certificación que prestan los técnicos de Craega. Unos ejemplos: una granja con menos de 14 vacas pagaría 90 euros; una industria elaboradora o envasadora con una facturación anual de menos de 150.000 euros, 162. El importe máximo por este apartado no supera en ningún caso los 325 euros por certificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com