ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO PARA EMPEZAR ES DEJAR DE HABLAR Y COMENZAR A HACER


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  8.575 Palabras (35 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 35

EL CAMINO PARA EMPEZAR ES DEJAR DE HABLAR Y COMENZAR A HACER

Por

FEDERICO CAMPUZANO RUIZ

SANTIAGO MARTINEZ ROMERO

COLEGIO SEMINARIO MENOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

MANIZALES

2015

EL CAMINO PARA EMPEZAR ES DEJAR DE HABLAR Y COMENZAR A HACER

Por

FEDERICO CAMPUZANO RUIZ

SANTIAGO MARTÍNEZ ROMERO

Tutor

   JULIO CESAR MEZA RAMÍREZ

Ingeniero de Sistemas

COLEGIO SEMINARIO MENOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

MANIZALES

2015


NOTA DE ACEPTACIÓN

__________________________________________

__________________________________________

__________________________________________

__________________________________________

________________________________________

JURADO

________________________________________

JUARADO

_________________________________________

JURADO

_________________________________________

JURADO

Manizales, Noviembre de 2015

DEDICATORIA

     Este proyecto está dedicado a Dios, a nuestras familias y nuestros educadores. Gracias a procesos como este los estudiantes pueden darse cuenta del mundo en el que están, para cada vez estar más cerca del discernir apropiado de las problemáticas que los pondrán a prueba.  Pero de manera especial este proyecto esta dedicado a cada una de las personas que se han atrevido a dejar de hablar y comenzar a hacer y convertirse en la esperanza de este mundo, dando paso a los emprendedores que necesitamos tanto.

AGRADECIMIENTOS

     Nadie dijo nunca que el proceso seria sencillo, pero gracias a personas como Julio Cesar Meza Ramírez y Julio Ricardo Sanchez lo fue y no es para nadie un misterio que si se esperan grandes resultados, se deben buscar a las personas capaces y proactivas y eso es lo que desborda este proyecto; solo nos quedan palabras de gratitud por su guía oportuna y apropiada pudimos lograr paso a paso, cada una de las metas que sin ningún tipo de limitaciones nos acompañaron a cumplir y su invitación constante a ser más ambiciosos con nuestro conocimiento, resulto fundamental. Si de conocimiento se debe hablar es indispensable mencionar y dar las gracias a la institución educativa Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario que sin lugar a dudas nos ha brindado  la oportunidad de llevar cabo este proyecto y nos ha dado las bases para poder cumplirlo. Gracias a John Harold Martínez y Alexander Campuzano, emprendedores y padres que han resultado la inspiración primaria con la necesidad social de emprendedores, para llevar a cabo este proyecto.

LISTAS ESPECIALES

Pág.

GRÁFICOS…………………………………………………………………………….....

ILUSTRACIONES………………………………………………………………….........

ANEXOS………………………………………………………………………………….

GLOSARIO

PRE-TEST: Encuesta realizada a determinado grupo (población encuestada) antes de realizar determinada actividad.

POST-TEST: Encuesta realizada a determinado grupo (población encuestada)  después de realizar cierta actividad.

E.T.B.: Es la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

T.I.C.: Por sus siglas es la Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones y por definición es un conjunto de herramientas que con la tecnología buscan hacer sistemáticamente efectivas ciertas labores.

Business Angels: Son personas con solvencia económica dispuestas a prestar apoyo económico a emprendedores que pretenden desarrollar su proyecto de vida con el emprendimiento.

S.E.N.A.: Por sus siglas es el Servicio Nacional de Aprendizaje y por definición y funcionalidad se puede definir como una institución de carácter publico que se encarga de enseñar programas técnicos y tecnológicos.

RESUMEN

     La educación es el fundamento, primordial para un buen desarrollo de una actividad determinada, en el caso del proyecto se pueden encontrar tres argumentos principales como en otro proyecto investigativo; una hipótesis, un estudio que la confirma o desecha y una conclusión acompañada de una solución. Sobre el presente texto es necesario explicar que el fin del mismo es ilustrar sobre el emprendimiento tanto teórico como en vivencia diaria a nivel laboral y comercial; por otro lado se muestra como se educan hoy a los jóvenes sobre el mismo emprendimiento en la institución educativa y en este punto encontramos la hipótesis del texto.

     Las encuestas son la confrontación del argumento a cuestionar que será comprobada al descubrir que la población objeto de estudio se encuentra en un déficit no solo en la teoría sino también en el ámbito práctico. Llevándonos directamente a la conclusión y solución, que vendría a ser el impulso de actividades prácticas y de choque en los jóvenes para poner como opción en su proyecto de vida el emprendimiento, conociendo las ventajas del mismo.

CONTENIDO

Pág.

6. MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………..

6.1.  TÍTULO CAP……………………………………………………………………….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.3 Kb)   pdf (478.8 Kb)   docx (177.8 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com