ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES UNA SOCIEDAD PLURAL? Fundamente su respuesta con un ejemplo


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD PLURAL? Fundamente su respuesta con un ejemplo. las sociedades que están divididas en diversos grupos culturales, étnicos, lingüísticos, religiosos, etc. Se toma como sinónimo de sociedad multicultural. Los países desarrollados poseen una mayor cantidad de este tipo de sociedad.

 Ejemplo estados unidos, brazil.

¿QUÉ ES EL AMBIENTE TECNOLOGICO? Fundamente su respuesta con un ejemplo. se refiere a la suma total del conocimiento y que se tiene de las formas de hacer las cosas; cómo se diseñan, producen, distribuyen y venden los bienes y los servicios. Son elementos de cambio que pueden suponer tanto el éxito como el fracaso de una empresa y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado.

¿A QUÉ SE REFIERE EL ENTORNO ECOLOGICO?  Un ambiente ecológico es aquel que cumple con todas las normas ecológicas, como; no contaminación por desechos, no ruidos, buen aire, un ejemplo significativo es una selva virgen es decir no poblada, ni tocada por el hombre, donde aún es natural y las especies que en ella se encuentran viven en armonía con sigo mismo y el ambiente. 

¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS? Fundamenta su respuesta con un ejemplo. La Responsabilidad Social que adquieren las empresas por actuar en un entorno social y medioambiental. 

Price-mart no ofrece fundas a los clientes para evitar la contaminación ambiental.

¿QUÉ ES SENSIBILIDAD SOCIAL? Mencione un ejemplo de esta. Es el grado de identificación y compromiso de una persona o entidad para con sus semejantes y la sociedad en general, su colaboración y ayuda en los problemas y situaciones de riesgo, peligro, pobreza y la preocupación por ser solidario y activo participante. Cacao rizek ayuda con el deporte para que los jóvenes para ayudar a que los jóvenes no tomen la calle (delincuencia).

¿QUÉ ES ETICA? Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

¿QUÉ ES LA ETICA DE LOS NEGOCIOS?  un conjunto de conceptos, valores, creencias, de las que se concluyen comportamientos empresariales que pueden ser evaluados como buenos o malos, debidos o indebidos.

¿considera que esta siempre se cumple? Justifique su respuesta. No, debido a los altos precios de las mercancías y el pago de los impuestos muchos los administradores prefieren hacer alterar algunos papeles a la hora del pago de los impuestos, del seguro, declaración de activos etc…

¿QUÉ ES EL CODIGO DE ETICA? fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio. 

¿Qué pasa si este no se sigue al pie de la letra? Puede tener problemas legales ya que Las normas en el código de ética están vinculadas con las normas legales.


¿EN QUÉ CONSISTE LA DENUNCIA DE IRREGULARIDADES? Comunicar a una autoridad ya sea civiles o de la empresa las cosas que están fuera de las leyes y normas. 

¿Quiénes son los beneficiados de una denuncia y por qué? El bienestar de la empresarial o de la civil por que se está denunciando algo que esta fuera de las normas y que puede traer problemas a la empresa o a la sociedad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com