ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion y Sociedad. SOCIEDAD PLURAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente documento es un  breve ensayo del tema ‘‘Administración y Sociedad’’ que responde las interrogantes de la guía 3.

Las sociedades son formas jurídicas a las que la ley le concede la capacidad de ser titulares de derechos y obligaciones.

 Las personas jurídicas también deben de valerse de instrumentos que ejerciten los derechos de una sociedad.

Tratándose de sociedades mercantiles, este instrumento para ejercer los derechos recae en una personales: administradores de las sociedades cuya función es llevar a cabo la gestión cotidiana de la empresa y representarla con terceros.

SOCIEDAD PLURAL

Es una sociedad que está dividida en diversos grupos étnicos, lingüísticos, religiosos etc... Y representan distintos intereses.

AMBIENTE TECNOLOGICO

Es un fenómeno mundial que determina la creación de una nueva conformación del orden económico mundial, en el que se destacan grandes avances en la tecnología, los medios de comunicación, trasporte y las nuevas formas de relaciones sociales.

.

ENTORNO ECOLOGICO

El entorno ecológico se refiere a la relación de las personas con objetos vivientes con su ambiente como el aire, el agua y la tierra.

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

Es la integración voluntaria por parte de las empresas de temas sociales y ambientales en sus operaciones comerciales, procesos productivos y relaciones con los grupos de interés: clientes, proveedores, trabajadores, accionistas… ser socialmente responsable no solo significa cumplir plenamente con las obligaciones jurídicas establecidas en otros ámbitos, sino también ir mas allá invirtiendo en el capital humano y en las relaciones con el entorno y la sociedad en que opera.

SENSIBILIDAD SOCIAL

La sensibilidad social es una habilidad empática que permite entender correctamente los sentimientos y pensamientos del otro y estar familiarizado con el conocimiento general de las normas sociales. Por ejemplo el grado de identificación y compromiso de una persona para con sus semejantes y la sociedad en general, su colaboración y ayuda en los problemas y situaciones de riesgo.

¿QUÉ ES ETICA?

La ética es el conjunto de normas y costumbres que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

LA ETICA DE LOS NEGOCIOS

 Es un tipo de ética aplicada o profesional que analiza los principios éticos y morales o los problemas éticos que surgen en el mundo de los negocios. Este tipo de ética comprende los aspectos de la conducta de los negocios y es relevante en cuanto a las conductas individuales de las personas como la de las organizaciones en su conjunto.

Opino que este tipo de ética no se cumple en muchas naciones ya que tenemos a muchas mujeres y minorías que son víctimas de las desigualdades de oferta laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com