ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Estrategia, Tecnica Y Tactica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Una Estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión, optimiza la gestión de los recursos que se utilizarán en el proceso del logro de dichos objetivos, define y encuadra las líneas maestras de comunicación y comercialización de la empresa, para aprovechar las oportunidades del mercado.

Traza los objetivos y los caminos que luego deberán seguir las tácticas de marketing.

La estrategia incluye decidir quién compone tu mercado o público objetivo, decidiendo cómo implantar tu negocio, decidiendo a cómo vas a darte a conocer y como el mercado objetivo te va a descubrir, elaborando una razón por la cual tu público objetivo deseé comprarte a ti, desarrollando un mensaje y una atención continua para mantener tu negocio y conseguir que sea reconocido por tu público objetivo.

Una Técnica son Series de decisiones que sirven para guiar y controlar las acciones que realizará, con el fin de mantener, con la mayor probabilidad de éxito, sus relaciones con el o los mercados a los que se dirige, Siguiendo un conjunto de reglas, normas o protocolos.

Las metas se derivan de los objetivos y las tácticas se derivan de las estrategias. Una estrategia puede implantarse por medio de diferentes tácticas, pero una táctica sólo puede corresponder a una estrategia.

Una Táctica es un conjunto de acciones y métodos organizados y coordinados que se ejecutan para lograr una meta a corto plazo dentro de una estrategia global.

La táctica se ha de realizar para que las estrategias se ejecuten. Incluyen notas de prensa, publicidad, una clara presencia en Internet, blogs, seminarios virtuales, presentaciones comerciales, a través de las variables de marketing mix: producto, precio, promoción y distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com