ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE LA NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VICTORIA

LIC. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

“IMPORTANCIA DE LAS TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE LA NEGOCIACIÓN”

ASIGNATURA:

NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

 ALUMNA:

ARANTXA ZAPATA RAMOS

M. A. JESÚS GARCÍA AMADO

UNIDAD 2

     

      CD. VICTORIA, TAMAULIPAS A LUNES 27 FEBRERO DE 2017


[pic 4]

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se plasmará la perspectiva sobre la importancia de las técnicas, estrategias y tácticas de la negociación, cómo es que están son puestas en práctica y cuáles son las más convenientes para usar.

DESARROLLO

Las técnicas de negociación representan un medio en el cual un negociador pueda lograr su objetivo: Comprar o vender de la mejor posible. Las técnicas que se describirán se consideran éticas y el negociador las deberá de tener en cuenta dependiendo de las características o situación, de la empresa con quien se va a negociar y por supuesto, con la persona con la cual se va a negociar.

Se verán tres técnicas: Técnicas con Enfoque Económico, Técnicas con Enfoque de Relaciones Humanas y Técnicas con Enfoque Técnico – Operativo.

La importancia de las técnicas con enfoque económico es que ambas partes de la negociación buscan tener un interés económico mayor y esta técnica tiene sus propias técnicas para que tanto como el vendedor y el comprador busquen un precio con el cual los dos ganen. Ganar – ganar. También cabe destacar que hay negociadores que primero prefieren negociar antes de comprar, sin embargo, hay ocasiones que el comprar ahora y negociar después puede ser una muy buena opción tanto para los compradores como para los vendedores.

En el proceso de regateo, ya sea por el precio de algún objeto o cualquier cosa que se esté negociando, siempre se debe de pedir algo a cambio, y de igual manera está permitido decir “no” a una negociación, ya que esté paso es muy temido por los negociadores por miedo a que ya no se pueda volver a negociar con la misma persona o de perder una gran negociación o cliente.

Existe una frase “lo tomas o lo dejas”, esta frase es muy utilizada por los negociadores que no tienen mucho tiempo para negociar o cuando no se desea iniciar el proceso de negociación, pero es recomendable que no sea usada con dichos negociadores, por ejemplo, con proveedores que ya tienen cierta antigüedad o con proveedores estratégicos o que son clave para nuestra empresa.

Y también se recomienda establecer objetivos mínimos y máximos para llegar a un mutuo acuerdo en ambas partes.

En las técnicas con enfoque de relaciones humanas, la importancia que tiene es que se basa más en establecer una buena relación con la otra parte con la cual se está negociando, esto para que se establezca una buena negociación, también, muestra las técnicas para llegar a tener una mejor relación con las personas al momento de negociar, la manera de negociar correctamente y de negociar con tranquilidad para buscar el ganar – ganar, no el negociar con agresividad.

Es de suma importancia guardar silencio y escuchar a la otra parte, cuándo saber hablar y el lenguaje adecuado que se debe de tener para llegar a un mutuo acuerdo.

Y la importancia de las técnicas con enfoque técnico es que al momento de negociar, hacerlo con enfoque global, es decir, buscar más rutas, se puede solicitar la ayuda de expertos en el tema para que se haga más fácil y más rápida la negociación para así no vernos afectados y que se asegure que la negociación vaya avanzando.

Al momento de hablar de estrategias y tácticas en la negociación es para llegar a los mejores fines de esta y conseguir los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (64.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com