ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Holding


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

TITULO:

¿QUÉ ES UN HOLDING?

Holding: una organización económica que controla una serie de compañías que le garantizan un control sobre los diferentes factores de un mercado o Las sociedades que en su cartera poseen acciones de otras sociedades, sobre las que tienen facultades de administración o de dominio.

Holding es una palabra ingles utilizada para referirse a la compañía que controla las actividades de otras empresas mediante la adquisición de todas o de una parte importante de sus acciones.

Es una Sociedad que mantiene en cartera la mayoría de las Acciones de otras sociedades, siguiendo así sus actividades. Generalmente no ejercita por sí misma ninguna actividad comercial o industrial, sino que es una simple Sociedad Financiera cuyo Patrimonio está constituido por las participaciones de las sociedades fiscalizadas (Holding pura).No obstante, a veces también desarrolla sus propias actividades, aunque este aspecto tiene menos importancia que el poder que ejercita mediante su cartera de fiscalización (holding mixta). Normalmente, se forma un conjunto de empresas con una estructura en pirámide, en la que cada Sociedad mantiene la fiscalización sobre la inmediata o inmediatas inferiores.

En este tipo de concentración de empresas, las sociedades dirigidas subordinadas directa o indirectamente a la holding, son independientes entre sí. La aparición de la holding coincidió con la desaparición del trust debido a la legislación americana contraria a los mismos.

BENEFICIOS:

1) Desde el punto de vista de las Sociedades:

1.- Optimizar la distribución de gastos estructurales entre Sociedades.

2.- Estructura societaria que facilita la diversificación de las actividades económicas del Grupo.

3.- Consolidación de las Cuentas Anuales que permite un mejor control de gestión y transmite una imagen más fiel de la realidad económica del Grupo frente a terceros.

4.- Disminución del riesgo mercantil derivado de las distintas actividades económicas, permitiendo limitar los recursos propios de cada sociedad a los estrictamente necesarios para el desarrollo de sus objetivos.

5.- Reinvertir los excedentes de una sociedad en otra del mismo grupo, mediante la distribución de dividendos a la Holding, sin tener que efectuar retención y beneficiándose de la deducción del cien por cien por doble imposición, en todas aquellas participaciones que superen el 5%.

6.- Compensar las pérdidas de las compañías del Grupo o asociadas mediante las correspondientes provisiones por depreciación de cartera.

7.- Eliminar la Transparencia Fiscal de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com