ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que beneficios tiene implementar la trabalidad


Enviado por   •  11 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

1.Que beneficios tiene implementar la trabalidad

los sistemas implementados de trazabilidad son herramientas claves a la hora de mantener la seguridad de los productos debido que conoceremos todas las etapas por donde va pasando, de forma que si detectamos un problema en cualquiera de ellas podremos conocer el origen y si la partida de producto a llegado al destino final y tomar las medidas oportunas.

2.Mejora la calidad de los procesos: el tener un sistema de trazabilidad implica una mejor documentación sobre los procesos y acciones por lo que va pasando cada producto y por lo tanto facilita la detección, control y una rápida actuación en caso de encontrar un problema con un determinado producto.

3.Reducción de costos: al poseer más información sobre cada proceso por el que pasa nuestro producto, nos es posible detectar errores en nuestra metodología de trabajo con mucha más rapidez incluso mejorar procesos internos.

4.garantia de calidad: dentro del sistema de trazabilidad, el etiquetado de los productos con su código de lote es de vital importancia tanto como es de cara a nuestros proveedores como de cara a nuestros consumidores final aumentaran su confianza al ver que todos nuestros productos están etiquetados además que para los sectores que la trazabilidad es obligatoria.

5.Encontrar origen del problema: este punto tiene una especial importancia porque nos permite demostrar nuestra inocencia ante la posible contaminación del producto o delito contra la salud pública, conociendo el lote con problema y utilizando trazabilidad para atrás

6.identificar a que clientes enviamos cada lote: encontramos el origen del problema conocemos cada lote y quien se ha distribuido y donde deforma que, ante cualquier problema, lo tendremos perfectamente acotado.

7.informacion: toda información que nos aporte el sistema de trazabilidad lo podremos utilizar para la toma de decisiones empresariales y mejora continua.

8.mejora de comunicación: ayudara la comunicación coordinación y comunicación entre las diferentes secciones que intervienen en el proceso de producción. estos beneficios son las razones más que suficiente para poner en marcha un sistema de trazabilidad las aplicaciones informáticas nos ayudaran a implantarlo de forma que no altere nuestro ritmo de trabajo y hacer que su uso sea trasparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com