ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CONVIVENCIA Y LOS BENEFICIOS QUE TIENE EN LA ESCUELA


Enviado por   •  11 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Actividad: Análisis de un plan de convivencia

PLAN DE CONVIVENCIA Y LOS BENEFICIOS QUE TIENE EN LA ESCUELA

El plan de convivencia es un documento que sirve para concretar las normas, objetivos, actividades, programas, proyectos y medidas que se llevan a cabo para regular todos los aprestos relacionados con la convivencia de todos los agentes implicados en la comunidad educativa con el objetivo de impulsar y potenciar la convivencia democrática, la igualdad, la tolerancia y la no discriminación.

El plan de convivencia es un aspecto fundamental de los centros educativos, regular la convivencia escolar es un beneficio para la escuela principalmente para potenciar y regular las relaciones sociales educativas, su mejora y correcto desarrollo de los procesos de socialización que se establecen entre las personas de la comunidad.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES PLAN DE CONVIVENCIA - COLEGIO ÁGORA FORTALEZAS

1.Introducción - Modelo integrador

Opta por el modelo de gestión de la convivencia desde la óptica de la reparación, resolución y reconciliación existentes, plantea guiar el proceso de resolución de conflictos por agentes educativos a través del diálogo, la negociación y la mediación.

3.3 Familias - Comunicación fluida entre familia y escuela

Es necesaria la participación de las familias, de forma activa y que conozcan las normas de convivencia. El plan deberá adaptarse a la realidad social de las familias.

5.5 Comisión de convivencia

Crear una comisión de convivencia en la que todos los agentes de la comunidad educativa estén representados y participen en la creación del plan.

6. Modelos de actuación favorecedores de la convivencia.

Plan de Acción Tutorial centrado en la transmisión de valores democráticos y de respeto al otro y a las diferencias.Programas de habilidades sociales y educación emocional que permitan al alumnado desarrollar estrategias y recursos para resolver los conflictos de forma positiva e igualitaria

6. Modelos de actuación favorecedores de la convivencia.

Acogida de los grupos al comienzo de cada curso, con especial atención a los nuevos alumnos, presentación del colegio y acompañamiento durante el proceso de adaptación.Favorecer y promover planes de acogida para alumnado de nuevo ingreso

9. Procedimiento en caso de acoso escolar.

Promover programas sobre prevención de la violencia en la escuela. Estos programas deben sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de rechazar y denunciar cualquier actuación de acoso.

DEBILIDADES

VÍAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

No se especifican canales de comunicación con las familias, a través de reuniones periódicas.

|Especificar qué canales y vías de comunicación se van a establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com