ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es initarizar la carga


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

1. Que es initarizar la carga:

La carga unitarizada está compuesta por artículos individuales, tales como cajas, paquetes, otros elementos desunidos o carga suelta, agrupados en unidades como paletas y contenedores (unitarización), los que están listos para ser transportados.

2. Ventajas de unitarizar

La preparación de la carga permite un manipuleo seguro y evita el saqueo, los daños y las pérdidas y la protege de la degradación térmica y biológica, el manejo brusco o la lluvia, el agua salada, etc., además, permite un manipuleo más rápido y eficiente. Reduce la mano de obra.

3. Tipos de pallets, medidas y ventajas

Pallets

Una plataforma portátil baja hecha de madera, plástico, metal, contrachapado o una combinación de estos materiales con espacio elevado que permita su manipulación por toro mecánico o traspalet

Corrugated Pallets Muchas compañías ahora están empezando a usar palets corrugados, ya que son aceptables para transportar envíos de carga por avión y pueden ser tan eficaces como los palets de madera. En muchos casos, los palets corrugados son más ligeros y más fáciles de reciclar. Los materiales corrugados pueden sufrir pérdida de fuerza en condiciones húmedas, si no han sido construidos con materiales especiales que repelen el agua. Este tipo de construcción es necesaria en la mayoría de los casos. Asegúrese que conoce las condiciones que experimentará el palet durante el transporte y hable de ello con su proveedor antes de comprarlos.

5. Queremos saber cuántas cajas de 500 x 400 x 60 milímetros y 37Kg de peso nos cabrían en un contenedor TEU Y en un FEU.

Las siglas TEU (acrónimo del término en inglés Twenty-feet Equivalent Unit) representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores. Una TEU es la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies.

Las dimensiones exteriores del contenedor normalizado de 20 pies son: 20 pies de largo x 8 pies de ancho x 8,5 pies de altura; equivalentes a 6,096 metros de largo x 2,438 metros de ancho x 2,591 metros de alto. Su volumen exterior es de 1.360 pies cúbicos equivalentes a 38,51 metros cúbicos. Su capacidad es de 1165,4 pies cúbicos equivalentes a 33 metros cúbicos. El peso máximo del conteneddor es 24.000 kg aproximadamente, pero restando la tara (o peso en vacío), la carga en su interior puede llegar a pesar 21.600 kg.

2,40 mtsX2, 49 mts X 6 metros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com