ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que‚ es una base de datos relacional?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

1. ¨Qu‚ es una base de datos relacional?

"Este es el modelo utilizado en la actualidad para representar problemas reales y administrar datos din micamente. Tras ser postulados sus fundamentos en 1970 por Edgar Frank Codd,3? de los laboratorios IBM en San Jos‚ (California), no tard¢ en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos. Su idea fundamental es el uso de ""relaciones"". Estas relaciones podr¡an considerarse en forma l¢gica como conjuntos de datos llamados ""tuplas"". Pese a que esta es la teor¡a de las bases de datos relacionales creadas por Codd, la mayor¡a de las veces se conceptualiza de una manera m s f cil de imaginar. Esto es pensando en cada relaci¢n como si fuese una tabla que est  compuesta por registros (las filas de una tabla), que representar¡an las tuplas, y campos (las columnas de una tabla)."

2. ¨Por qu‚ es importante organizar la informaci¢n de una empresa?

La organizaci¢n adecuada proporciona una forma de lograr las cosas correctamente, evita retrasos, activamente reduce costos y esfuerzos al establecer funciones y responsabilidades £nicas, y todo conlleva a utilizar las herramientas y los recursos de manera m s eficiente. Adem s, al contar con una organizaci¢n adecuada, una gesti¢n adecuada y un control de la informaci¢n adecuado dentro de la empresa a la hora de tomar decisiones, hace parte de las actividades que tiene que realizar cualquier entidad para perdurar en el tiempo.

3. Ventajas de los sistemas de bases de datos computarizados dentro de una empresa:

"1. Funcionalidad: Los sistemas inform ticos proporcionan m s eficiencia para realizar determinadas tareas que para realizar tareas, como la escritura y el desarrollo de operaciones matematicas para realizar determinadas tareas.

2. Gesti¢n: Permiten gestionar y organizar m s informaci¢n de manera m s r pida en la empresa, lo que facilita la administraci¢n de la empresa.

3. Velocidad: Permite mantener un ritmo m s r pido en torno al manejo de informaci¢n, y a lo que generalmente importa m s: el acceder a informaci¢n c¢modamente."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com