ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar una base de datos relacional con una herramienta especializada


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]karla elizabeth ruiz martinez 

[pic 2]

Actividad De Aprendizaje 2. Diseño De Una Base De Datos.

Karla Elizabeth Ruiz Martinez

Materia: Base De Datos I

Matricula: 126610

Mtro. Juan Manuel Amezcua Ortega.

Grupo: K075

 Cancún Quintana Roo.                                              Julio 12 Del 2021

Objetivo:

Diseñar una base de datos relacional con una herramienta especializada.

Instrucciones:

1. Instalar uno de los siguientes programas:

  • Workbench
  • DBDesigner

2. Lee el texto que se encuentra en el archivo de apoyo y, posteriormente, realiza el modelamiento de la base de datos desarrollando los aspectos que se describen en la rúbrica de la actividad.

  • Da clic aquí para descargar el archivo de apoyo.

Rubrica:

[pic 3]

Introducción

En esta actividad vamos a realizar un diseño de base de datos acerca de una biblioteca junto con las referencias para la localización de los libros que vienen en la actividad a realizar. Es importante conocer estos conceptos para en algún futuro poder llevarlo a la practica ya sea de uso personal o profesional.

Identificadores: atributos, clave de datos y entidades

Tenemos a los atributos clave de datos y las entidades parte fundamental para la estructura de una base de datos. Aquí es en donde se almacenan y guardan todos los datos creados por el SysAdmin.

  • Atributos: es una característica de la entidad, es decir un valor muy concreto de un atributo, estos se ubican dentro de los registros del cual tiene una descripción de la entidad.
  • Clave de Datos: La clave es muy importante dentro de un grupo o varios grupos dentro del registro para poder llevar a cabo la identificación de los antes ya mencionados. Además, cuenta con una Llave que es primordial o primaria esto para identificar o definir las columnas y tenemos la Llave Foránea, esta sirve para darle una definición a una columna incluso se puede tener una mezcla o combinación de columnas que hagan un llamado o referencia a otra fila dentro de una tabla. Es importante mencionar que ningún registro puede contenes las mismas llaves, es de vital importancia que cada tabla, columna o registro tenga sus propias llaves.
  • Entidades: Las entidades es un objeto en concreto o un modelo abstracto donde podremos presentar un interés dentro del sistema y lo mas importante es el que se encarga de buscar, recoger o recopilar todos los datos de la cual esta basada la base de datos creada previamente en este caso, libros, editorial, credencial, usuario etc.

Diseño y descripción

Ahora veamos cómo quedaría la estructura o diseño de nuestra base de datos partiendo de las referencias de acuerdo a la actividad.

  • Editorial: Colocamos todos atributos además de ello, agregamos su respectiva llave primaria además agregamos cod-ed (código de editorial), esto para identificar la lectura de datos que tenemos dentro de cod-ed, directamente para Editorial ya que en lo sucesivo tiene llave primaria lo cual nos indica que tenemos más características o más bien atributos.

Nota: cuando hacemos estas relaciones que en este caso es Editorial hacemos referencia con los libros, ya que uno o varios libros hacen referencia a una editorial o diferentes editoriales, por consiguiente, esto queda de la siguiente forma N:1, Editorial/libro seria 1,1 formando lo siguiente (N,1 - 1,1).

  • Libro: En ese atributo contamos con varias descripciones, realizamos lo mismo que en el atributo anterior, agregamos su llave primaria en este caso ISBN, lo que le estamos diciendo es que toda entrada deberá guardarse en ISBN. Tenemos Titulo, Autor, País Tema.

NOTA: Analicemos y pongamos un poco de logica, entendamos que cuando hablamos de libro o libros lo primero que pensamos en alguien en este caso una persona x, algún familiar, amigo, vecino, primo/a novio/a entonces esto se convierte en un consumidor (si lo vemos de esa manera), en este caso será usuario ya que esto es primordial para tener un expediente del “usuario” en esta caso a su vez el usuario contiene teléfono, dirección, nombre numero de ID entre otro muchos más, quedando el siguiente atributo de la siguiente forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (326.7 Kb)   docx (233 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com