ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué factores ambientales de la empresa RMC Consultores considera que son importantes para el éxito de la iniciativa de Lorenzo Zamarripa?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

PREGUNTAS DEL CASO

1.- ¿Qué factores ambientales de la empresa RMC Consultores considera que son importantes para el éxito de la iniciativa de Lorenzo Zamarripa?  

R= Los recursos humanos existentes, los clientes y las condiciones del mercado actual, la cultura organizacional, los sistemas de información de la dirección de proyectos.

La administración de recursos humanos repercute directamente en la propuesta ya que a partir de esta se generan los procesos en cadena; la empresa sabe que necesitan los conociemtos y capacitación adecuados para poder llevar a cabo la consultoría en proyectos, por lo que también deberán implementar cambios en su cultura organizacional. Asimismo las condicines de mercado actual son importantes y deben considerarse, puesto que la situación de las empresas en el mundo hoy en día es complicada. No se debe olvidar que una de las bases que dan solidez a un proyecto son los sistemas de información con que la empresa opera, y es evidente que RMC no cuenta con ellos.

2.- ¿Del caso práctico, usted considera que el nuevo modelo de operaciones (estructura organizacional) es el adecuado para cumplir los objetivos del Consejo Directivo? Si / No ¿porque?

R= Considero que es adecuada, sin embargo, en mi opinión la cantidad de consultores especialista en PMI es muy baja o al menos no contempla las contrataciones que implica el desarrollo de todo un proyecto, es decir que un proyecto implica el esfuerzo de un amplio número de personas las cuales deberán subcontratarse según sea el caso.

3.- ¿Si en el caso práctico usted fuera el director de proyectos encargado de implementar la nueva unidad de negocios que acciones le propondría a Lorenzo Zamarripa y su equipo de trabajo para cumplir con los objetivos del Consejo Directivo?

R= Primeramente debemos definir cuáles serán los principales pasos para ejecutar la implementación de la gerencia PM:

  1. Definir las metas.
  2. Definir el compromiso de proceder.
  3. Definir el modelo.
  4. Definir las funciones.
  5. Definir los roles e interfaces.
  6. Identificar los procesos de administración y herramientas.
  7. Estimar los recursos.
  8. Definir el presupuesto y las aprobaciones para iniciar.
  9. Seleccionar y definir al personal del PM.
  10. Integrar la nueva área a la organización.

El resultado esperado de la configuarción de tareas de la nueva consultoría es tener una oficina de consultoría de proyectos funcional y lista para recibir las operaciones. El reslutado debería de ser también tener la suficiente documentación de cómo operar dicha oficina, de manera que todos los involucrados de ésta puedan ejecutar sus roles de manera efectiva y ordenada; algo que el Señor Zamarripa está subestimando es su propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (705.1 Kb)   docx (404.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com