ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Factores Que Afectan La Empresa


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Las variables externas e internas que afectan a la Empresa.

Las Empresas buscan permanencia, fijándose metas a largo y corto plazo que le aseguren una estabilidad.

Estas metas se ven afectadas por factores externos e internos, una de las influencias es el medio ambiente donde hacen constante la creación de nuevas estrategias, estos son los aspectos económicos, políticos y sociales, estas variables no pueden ser manejadas por la empresa en forma directa y pueden influir positiva o negativamente, las restricciones legales, económicas, demográficas sociales, tecnológicas y ambientales.

• Restricciones legales o Políticas: Van directamente relacionadas al gobierno de turno, de acuerdo a sus planteamientos y modificaciones en las leyes que afectan directamente el desarrollo empresarial, según sea su ideología realiza modificaciones a las reglamentaciones legales y estas alteran las estructuras de las organizaciones, teniendo que adecuar su funcionamiento para lograr una permanencia en el tiempo, según las leyes vigentes.

• Las económicas en el aspecto nacional, esta variabilidad puede ser temporal o permanente, dependiendo cuanto afecte, la realidad país, y en general a la sociedad y su nivel socio económico, alterando a si su poder adquisitivo, no dejando a su alcance, la adquisición de bienes o servicios que ofrecen las empresas.

• Sociales: Una empresa además es una organización social y se ve afectada dependiendo la visión de esta con el entorno, como nivel de servicio, y confianza del cliente, la opinión publica cambia y esta influencia y altera la aceptación de los productos o servicios ofrecidos, y crea una imagen que puede no ser favorable. Es decir debemos tener una visión clara de lo que ofrecemos a los consumidores, y , en las estrategias y planes de trabajo debemos incluir este análisis ya que ellos nos permitirán visualizar el crecimiento y los cambios que podamos realizar para innovar.

• Tecnológicos es uno de los aspectos más importantes, ya que la inversión en las nuevas tecnologías deben ir de acuerdo al crecimiento de la organización y a las exigencia que la administración de esta misma requiera, al nivel productivo que significa innovación, implementación de nuevos procesos que ciertamente necesita de tareas humanas pero de la mano del avance tecnológicos para hacer más eficiente los procesos y aumentar la productividad, este aspecto además de ser externo, es parte interna de la organización. Debemos tener la capacidad de poder aplicar nuevos métodos que permitan alcanzar los objetivos humanos.

• Ambientales y ecológicas: Esta directamente relacionado al lugar físico y geográfico donde la empresa estará situada, que tipo de terreno y que factores externos la afectan para la ejecución de sus funciones, como, lluvia, inundaciones, estos ambientes geográficos pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com