ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que hobbies o costumbre práctica en su tiempo libre? (Esta pregunta nos puede demostrar que tan activo es la persona en su vida personal).


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Una de las principales funciones que desempeña RH para las compañías es el reclutamiento de personal, por este motivo se crean diferentes estrategias con el fin de seleccionar a las personas aptas para los cargos dado que cada uno de estos requieren diferentes habilidades y capacidades que tal como se menciona en el texto “Administración de recursos humanos” de Gary Dessler y Ricardo Varela, cada puesto de trabajo requiere cierto nivel de competencias dado que un cargo auxiliar demanda menor nivel de habilidad que un supervisor. De acuerdo a los requisitos del cargo el cual debe tener como base las enseñanzas que nos dejan los videos de Leandro Taub “¿Cómo puedo dejar de ser holgazán?” y el “Testimonial Fuerza de Voluntad” de Mark Johnson, a continuación se plantean preguntas las cuales busca encontrar las personas mas aptas para cumplir las siguientes características: toma de decisiones e iniciativa, liderazgo y guía, capacidad para planificar y organizar y solución de problemas.

Las preguntas se dividirán en tres tipos, aquellas las cuales están dirigidas a nivel personal, la otra clase de preguntas son las relacionadas a sus experiencias laborales y por ultimo sus objetivos y metas a alcanzar a nivel profesional y personal.

Nivel personal:

  • ¿Que hobbies o costumbre práctica en su tiempo libre? (Esta pregunta nos puede demostrar que tan activo es la persona en su vida personal).

  • ¿Que clase de hábitos saludables pone en práctica.? (De acuerdo a Leandro Taub, personas las cuales tienen mayor capacidad de procesamiento mental son aquellas con los mejores hábitos alimenticios).

Experiencia profesional:

  • Además de sus labores diarias ¿logro desarrollar algún tipo de proyecto o que logros alcanzo con sus anteriores compañías? (Esto demuestra el nivel del compromiso, la capacidad de trabajo en equipo y la creatividad que el individuo ha desarrollado).

  • En momentos en que se requirió trabajar bajo presión ¿como desarrollo la situación? (De esta forma identificamos su nivel de toma de decisiones y liderazgo).
  • ¿Cuando no obtuvo lo resultados esperados por la realización de sus labores como reacciono frente a lo sucedido? (De acuerdo a Mark Johnson cuando las cosas no salen bien es cuando se demuestra la motivación para seguir adelante).

Desarrollo profesional

  • ¿Que metas u objetivos a corto, mediano y largo plazo tiene a nivel profesional? (Con esta pregunta sabremos que la persona se encuentra motivado y su objetivo profesional va de la mano con los objetivos de la empresa).

BIBLIOGRAFÍA.    

 

Consultado martes 26 de marzo de 2016, disponible en:

  • ¿Cómo puedo dejar de ser holgazán? - Leandro Taub.
  • Testimonial Fuerza de Voluntad” de Mark Johnson. http://aulas.uniminuto.edu/campus/pregrado/pluginfile.php/339369/mod_resource/content/1/FUERZA%20DE%20VOLUNTDA%20VID-20160220-WA0000.mp4
  •  Administración de recursos humanos de Gary Dessler y Ricardo Varela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com