ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCCIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCCIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Las prácticas tienen una duración de 125 horas, de las cuales se dedicarán 100 horas a realizar las prácticas en sí, y 25 a la elaboración de una memoria. La entrega de dicha memoria es obligatoria para la obtención del título y deberá estar ajustada al modelo que se presenta más adelante.

La elaboración de la memoria es una tarea INDIVIDUAL, que se aconseja que se empiece a realizar al mismo tiempo que las prácticas, y debe recoger lo más importante de tu experiencia en las mismas, haciendo especial hincapié en la evaluación de las actividades que has realizado. Ten en cuenta que si la realizas correctamente puede ser un documento útil para futuras consultas, recopilación de recursos y será un documento que en definitiva te ayudará a mejorar en tu trabajo como monitor/a.

Para poder obtener el certificado del curso homologado por el IVAJ, a la hora de entregar la memoria, es necesario haber cumplido los 18 años de edad.

Las prácticas no podrán iniciarse sin la autorización del coordinador/a del curso, quien deberá asegurarse previamente que son adecuadas a las características del alumno/a y a las funciones para las que capacita el curso.

El periodo de prácticas será supervisado por un tutor/a, que será el responsable de evaluar la aptitud del alumno/a junto con el coordinador/a del curso.

DOCUMENTACIÓN PRÁCTICAS

Durante el desarrollo de las prácticas, hay varios documentos que se deben rellenar en tiempo y forma:

1. Documento de inicio de prácticas. Es indispensable tener firmado este documento para poder iniciar las prácticas. Cuando un alumno/a desee iniciar sus prácticas, debe comunicarlo al coordinador/a del curso con un mes de antelación como mínimo.

2. Cuestionario del tutor/a. Una vez finalizan las prácticas, el tutor debe evaluar al alumno y entregar dicha evaluación al coordinador/a del curso.

3. Informe final de prácticas. Debe remitirse al coordinador en el plazo de una semana desde la finalización de las prácticas.

4. Memoria de prácticas. Debe entregarse vía mail (formación@creanatura.es) en un plazo de 1 año y 11 meses desde la finalización de la etapa lectiva.

ÍNDICE DE LA MEMORIA

La memoria debe tener una extensión de 20 páginas aproximadamente (sin incluir anexos), letra tamaño 11-12, interlineado sencillo. Su presentación será clara, ordenada, atractiva y comprensible.

Apartados que debe contener:

  1. Datos del alumno/a

Apellidos

Nombre

DNI

Fecha nacimiento

Dirección

e-mail

Teléfono

  1. Datos de las prácticas

Fecha de realización prácticas

Horario de las prácticas

Nombre de la actividad

  1. Introducción

Resumen acerca de las prácticas, haciendo hincapié en los aspectos más relevantes: lugar, fechas de realización, tipo de actividad, temática y una breve conclusión acerca de la experiencia.

  1. Entidad organizadora

Identificación de la entidad con la que has realizado las prácticas (Nombre completo, dirección, NIF, Web, mail,  etc.) y breve descripción de la actividad a la que se dedica la entidad organizadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com