ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las finanzas? cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresas?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son las finanzas? cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresas?

Son la ciencia y el arte de administrar el dinero, afecta al campo empresarial porque se especializa en buscar las mejores tomas de decisiones financieras, buscando lograr maximizar las utilidades, reducir costos y perdidas y reinvertir las ganancias de la mejor manera posible.

    ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas?

El área de servicios financieros son la parte financiera que se encarga del diseño y entrega de los productos financieros a individuos, empresas o institutos gubernamentales, así como también se puede brindar asesorías, esto se reduce a numerosas oportunidades en áreas de banca, planeación financiera, inversiones, bienes raíces y seguros.

    ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial?

Las 3 formas legales de organización empresarial más comunes son la propiedad unipersonal, que es una empresa de un solo dueño y alrededor del 73% de las compañías de estados unidos se manejan como propiedades unipersonales.

La segunda son las sociedades, que están conformadas por dos o más propietarios que juntos realizan negocios con fines lucrativos, la sociedad representa el 7% de todas las empresas de los estados unidos y generalmente son más grandes que las propiedades unipersonales.

La tercera son las corporaciones, la cual tiene los derechos legales de un individuo y aunque solo el 20% de las empresas corresponden a este modelo, son las que generan el 90% del total de los ingresos empresariales.

 

  ¿Cuál es la forma dominante en términos de ingresos de las empresas?

Las corporaciones

   Cuales son los roles y la relación básica entre los participantes de una corporación (accionistas, consejo directivo y administradores).

[pic 1]

 ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos por los riesgos que asumen?

Con utilidades, bien pueden comprar directamente fracciones de la empresa haciéndolos accionistas, o bien pueden ser inversores director que financian el producto o servicio que se comercia y de las utilidades de estos reciben una utilidad según su tasa de intereses que se maneja en el contrato.

Mencione y describa brevemente algunas formas organizacionales diferentes de las corporaciones que dan a los dueños responsabilidad limitada.

Las más comunes son las sociedades limitadas, las corporaciones S, las compañías de responsabilidad limitada y las sociedades de responsabilidad limitada, cada una representa una forma especializada de las características de las formas organizacionales mencionadas con anterioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com