ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que tiene que ver la escasez de capitales y el crecimiento de costos financieros como una de las caracteristicas que influyen en la funcion de aprovisionamiento?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO

JOHN VON NEUMANN

PROGRAMA DE ESTUDIOS DE NIVEL

FORMATIVO PROFESIONAL TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN

DE EMPRESAS INTERNACIONALES

[pic 1]

LOGISTICA

¿QUE TIENE QUE VER LA ESCASEZ DE CAPITALES Y EL CRECIMIENTO DE COSTOS FINANCIEROS COMO UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE INFLUYEN EN LA FUNCION DE APROVISIONAMIENTO?”

ESTUDIANTE:

CHAMBE CACHAY, CLAUDIA PAMELA

DOCENTE:

Ynglessi Jesús

Tacna – Perú

2023

¿QUE TIENE QUE VER LA ESCASEZ DE CAPITALES Y EL CRECIMIENTO DE COSTOS FINANCIEROS COMO UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE INFLUYEN EN LA FUNCION DE APROVISIONAMIENTO?

Entendemos por Escasez de Capital que es la insuficiencia de recursos de algunas empresas que les impide o dificulta realizar sus actividades productivas con normalidad. Y el Crecimiento de Costos Financieros son un tipo de gasto que deben cubrir las empresas, o los individuos, para acceder financiamiento y utilizar el capital de terceros para llevar a cabo sus actividades.

La Escasez de Capital influye en la Función de Aprovisionamiento, se presenta de la mano de falta de liquidez en manera que las compañías de Logística deben buscar nuevas formas de financiación para poder llevar a cabo con cierto nivel de éxito su actividad económica y evitar una posible bancarrota.

Y por el lado del Crecimiento de Costos Financieros influye en la Función de Aprovisionamiento de tal manera que por retraso en los pagos o por cancelación de un préstamo, entre otras. Se aumenta los intereses de los Costos Financieros (prestamos bancarios, línea de crédito o el financiamiento a través de terceros) y como consecuencia se complicaría la obtención de un Crédito Bancario en este caso para capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios o proveedores, remodelación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com