ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características que tiene el plan de emergencia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

1.- Mencione según usted las ventajas de mantener un Plan de Emergencia estructurado y aplicable a la realidad de la organización que se desee implementar.

El plan general de emergencia es un documento de procedimientos de forma escrita que toda empresa debe de tener para poder permitir responsabilidades adecuadamente y de forma oportuna obviamente con criterios de seguridad y tenga un eficiencia y rapidez ante todos los casos de emergencia que la empresa pueda tener y que está presente una acción colectiva, siendo coordinada entre todos los participantes la cual nos permite controlar y lograr minimizar las posibles pérdidas. Este plan de emergencia es un instrumento que se utiliza en las empresas o organizaciones para lograr organizar y planificar las acciones que se debe de tomar ante alguna amenaza inminente. Además este plan de emergencia nos permite establecer las acciones que se deben desarrollar antes de un evento o desastre, durante y después de estos.

El plan de emergencia en su estructuración nos da las ventajas en sus distintas áreas:

 En su estructuración organizacional: es decir que; según su cadena de mando cada personal tendrá definida sus responsabilidades y acciones dentro de este, un ejemplo de esto sería: que el especialista en prevención de riesgos seria el coordinador general de una emergencia o el presidente del comité paritario de la empresa en conjunto con el jefe de terreno serán los líderes de la emergencia.

 La estructura funcional: esta estructura es en la que se determina quién va a elaborar el plan de emergencia, este nos indica los puestos y las categorías en la cadena de mando dentro del plan de emergencia; es decir: Coordinadores, lideres, y funciones del contratista.

Dentro de todas las características con las que cuenta un plan de emergencia podemos encontrar algunas que son de gran beneficio para las empresas u organizaciones.

• Este debe de ser un documento escrito formal.

• Debe de estar aprobado por el comité paritario de la empresa u organización.

• Debe de ser socializado entre los trabajadores de la empresa u organización.

• Debe de tener una adecuada cobertura y redacción en fusión de la realidad de la empresa u organización.

• Debe de actualizarse constantemente.

• Debe de ser practico y adecuado al tamaño de la empresa u organización

• Debe de tener una continuidad en el tiempo

Obviamente todos los beneficios antes señalados y de acuerdo a la empresa donde se desee aplicar en las empresas, se debe decir; que es necesario considerar todas las ideas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com