ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tipos de empresas podrían usar el ABC


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2
  • Que tipos de empresas podrían usar el ABC

“Si la organización es grande o pequeña, de manufactura o de servicios, el bosquejo principal puede utilizarse para desarrollar un efectivo sistema de costos.” (Morales, 2003)

Esto quiere decir que tanto en empresas grandes o pequeñas, de manufactura o de servicios la utilización del coteo ABC podrá ser efectivo.

  • Consideraciones

  1. Cuando el porcentaje de costos indirectos sobre el total de costos de la compañía tenga un peso significativo, si bien es cierto que no tendría sentido su implantación si la compañía fabricase un sólo producto para un cliente único.
  2. Un segundo caso de aplicación del ABC es en compañías donde estén sometidas a fuertes presiones de precios en el mercado y deseen conocer exactamente la composición del costo de los productos
  3. En compañías que posean variedad de productos con procesos de fabricación diferentes y en donde es muy difícil conocer la parte proporcional de gastos indirectos afectada a cada producto.
  4. Por último incluso se podría llegar a plantear la recomendación de implantación del ABC en compañías con altos niveles de gastos estructurales y sometidas a grandes cambios estratégicos -organizativos.

(Morales, 2003)

Resumen

Se puede utilizar en cualquier tipo de empresas tanto como de servicios como de producción y comercialización y son muy útiles cuando en estas empresas los costos indirectos representan un gran porcentaje de los costos totales de la administración, en empresas con altas presiones de precios, con diversas líneas de producción y que desean conocer el margen de rentabilidad de cada línea. (Metodo de costos ABC , 2008)

  • Importancia

Ya que el costeo basado en actividades identifica y agrupa las actividades que agregan valor y que al consumirse le agregan un real al producto, revela datos más exactos sobre costos incurridos en la producción , las organizaciones podrían obtener ciertos beneficios que se podrían ver reflejados en utilidades y en disminución de los costos indirectos de fábrica a través de la eliminación o modificación de actividades que no agreguen valor al contar con información más puntual permitirá a la gerencia  que tome mejores decisiones dentro del proceso productivo.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com