ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: EMPRESA ABC


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

CASO: EMPRESA ABC

La empresa ABC esta analizando la factibilidad de seguir arrendando los servicios de fletes de sus productos a Cochabamba o de adquirir un camión propio para distribuir sus productos directamente a este lugar. Para el análisis dispone de la siguiente información:

Actualmente la empresa esta enviando sus productos a Cochabamba 2 veces por semana, debiendo cancelar $7,000 (tiene crédito fiscal) mensuales por este servicio. En caso de adquirir un camión, este deberá recorrer la distancia entre Santa Cruz y Cochabamba, estimado en 500 kilómetros, 2 veces a la semana ida y vuelta. El camión tiene un consumo de combustible de 5 kilómetros por litro ($0.50 el litro de combustible). El sueldo básico del chofer se ha estimado en $1,400 mensuales.

Según la operación del camión, deberá efectuarse un cambio de neumáticos dos veces al año (10 neumáticos). Se estima para ello un valor de $600 (tiene crédito fiscal) cada uno; además, se ha calculado un consumo promedio anual de $3,000 por concepto de filtros, lubricantes y mantenimiento (el 70% tiene crédito fiscal). Se contratará un seguro de $2,500 anuales por concepto de daños a terceros, robos y cualquier otro imprevisto (tiene crédito fiscal).

El camión tendrá un costo de $120,000 y será depreciado linealmente en 5 años con un valor residual cero. Sin embargo, se estima que este podría venderse al 30% de su valor de compra al final del periodo de evaluación, correspondiente a 5 años.

La empresa evalúa este tipo de proyectos al 11% anual y la tasa de impuestos a las utilidades es del 25%.

¿Qué decisión recomendaría usted?

Analizando ambas opciones se logra observar que la mejor opción a futuro seria la compra del camión con un VAN de -200,115 a comparación al VAN que nos representaría mantener el flete de -202,572.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com