ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Abc


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

ANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

Las primeras obras de construcción se remontan a la antigüedad, y es posible trazar los orígenes del pensamiento arquitectónico en periodos prehistóricos, cuando fueron erigidas las primeras construcciones humanas

En este período prevalecía el concepto de un hombre que recolectaba y cazaba para poder sobrevivir, con esta forma de vida los grupos humanos se trasladaban continuamente de un lugar a otro, en ellos nunca surgió la idea de establecerse definitivamente en un sitio determinado o construir refugios permanentes para protegerse de las inclemencias del medio ambiente, por ese motivo no tenían una estructura formal de organización social.

Con el transcurrir del tiempo se dieron descubrimientos muy importantes como el fuego y formas de controlarlo, formas primitivas de agricultura que obligó al hombre a establecerse para cuidar y asegurar su alimentación, es así como dan inicio los primeros asentamientos humanos, con caseríos sin un orden urbano formal, es decir las casas eran colocadas sin distinción territorial no existía el concepto de propiedad privada. Poco a poco se da una etapa de transición donde las construcciones inician obedeciendo a diseños y normas y es aquí donde comienza el concepto de ciudad.

En la época prehistórica se pueden distinguir dos tipos de construcciones:

•Construcciones megalíticas: Del griego megas, grande y lithos piedra, constan de enormes piedras verticales y horizontales sin desbastar o muy escasamente desbastadas, nunca unidas con cemento ni siquiera con aparejo propiamente dicho.

•Construcciones ciclópeas: Así llamadas por haberlas atribuido los griegos a unos gigantes fabulosos llamados cíclopes, se constituyen por un aparejo sencillo de piedras sin escuadrar aunque desbastadas y de menor volumen que las megalíticas y, a veces, en parte escuadradas, admitiendo alguna vez cemento arcilloso y formando muro con paramento.

Además se conocen otras diferentes construcciones que sirvieron de habitación al hombre desde los tiempos más remotos. Tales son:

•La cabaña o choza, formada por ramaje.

•La gruta o caverna, artificial o natural pero acomodada por la mano del hombre a sus propios usos.

•Los palafitos o habitaciones lacustres de madera levantados sobre pilotes clavados en el fondo de un estanque o pantano.

•Los cranoges, propios de Irlanda, habitaciones lacustres a modo de islotes, sin dejar pasar el agua por debajo de ellas.

•Los terramares, descubiertos en Italia, chozas de madera y arcilla en sitios pantanosos.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com