ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica General


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

para la realización de la segunda evaluación domiciliaria. Cada grupo debe presentar la evaluación con una redacción apropiada en tiempo y forma. El día acordado de la entrega de las evaluaciones se realiza un debate grupal en el aula o bien en el laboratorio, si hay preguntas que involucren algún tipo de ensayo. Se discute cada punto y los alumnos tienen que defender su respuesta con juicio crítico. En síntesis, esta estrategia permite que la clase se configure como un sistema social, abierto, de comunicación y de intercambio.

OBJETIVO GENERAL

Vincular el conocimiento adquiridos en el aprendizaje continuo con la realidad de las empresas, promoviendo la formación por competencias básicas como futuros ingenieros.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Motivar y mejorar la autoestima del que aprende y vincula entre docentes y educandos.

 Generar procesos comprensivos en los alumnos con el empleo de diversas operaciones reflexivas a partir de la actividad analítica de los mismos docentes.

 Afianzar la comunicación oral y escrita para emplear correctamente el vocabulario científico y tecnológico.

.1.1 como la química está relacionada con la vida cotidiana.

La química es parte de nuestra vida, que nos presenta todo los aspectos fundamentales de nuestra vida cotidiana que nos presenta todos los aspectos fundamentales de nuestra vida cotidiana lo que las practicas todos los días, la variedad y calidad de productos de aseo personal, alimentos enlatados, las pinturas para la pared de las casas, productos de belleza etc.

La química es una ciencia muy necesaria ya que con ella se resulta tan fácil, la minería, la fotografía, la medicina, la farmacia, la higiene y sin ella se fundamenta gran número de industrias tales como artículos plásticos, también tiene que ver con nuestra alimentación.

Por todo esto dar clase de química relacionándola con la vida cotidiana se hace fácil y divertida para los alumnos y alumnas, logrando un aprendizaje reflexivo y creativo, que permite al alumno llegar a la esencia, establecer nexos y relaciones y aplicar el contenido a la práctica social, de modo tal que solucione problemáticas no sólo del ámbito escolar, sino también familiar y de la sociedad.

El proceso de enseñanza aprendizaje no puede realizarse sólo teniendo en cuenta lo heredado por el alumno, sino también se debe considerar la interacción sociocultural, lo que existe en la sociedad. Los objetivos se deben enunciar en función del alumno, de lo que este debe ser capaz de lograr en términos de aprendizaje, de sus formas de pensar y sentir y la formación de acciones valorativas.

El trabajo del docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com