ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Elementos De La Estrategia Identifica En La Carrera De Edurne Pasabán


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 2

-Objetivos sencillos, coherentes y a largo plazo. La estrategia es una decisión que afecta a la empresa durante bastante tiempo, no siendo fácilmente reversible. Y para esta chica el poder escalar superando los retos que ella misma se imponía se convirtió en el gran objetivo de su vida. Como dice ella respecto a su proyecto <<Desafío 14X8.000>>, <<se había afirmado en mí una línea que seguir, la de completar un reto>>.

-Conocimiento del entorno competitivo. Es preciso comprender cuáles son los factores clave de éxito del entorno donde se compite, quiénes son sus rivales, qué características presentan, etc. Edurne supo relacionarse bien con grandes profesionales que se apoyan entre sí.

-Valoración de las fortalezas internas. Cada empresa presenta unas cualidades internas que los diferencian del resto y que pueden ser la base sobre la que triunfar. Es ahí donde dice el texto que hoy nadie duda de la gran capacidad física de Edurne como escaladora, que le permite permanecer hasta varios días a más de 8.000 metros tras horas de peligrosa escalada y prácticamente sin dormir ni comer. Si bien es más consecuencia de estrictos planes de entrenamiento y formación que realiza durante todo el año, que de una gran predisposición natural a ello.

-Implantación efectiva. Las estrategias tienen que traducirse en planes de actuación concretos. Para ello la subida a las cumbres más altas del mundo exige mucha planificación y organización. No obstante, en la montaña la planificación es condición necesaria para hacer cumbre pero no suficiente, pues siempre surgen situaciones imprevistas a las que se tienen que adaptar sobre la marcha. En este sentido, la experiencia acumulada del equipo es una herramienta fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com