ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Estrategia De Negocios


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  2.518 Palabras (11 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

INTRODUCCION 2

OBJETIVO 3

JUSTIFICACION 4

ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS 5

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS: 6

EL MAPA ESTRATÉGICO 9

VARIABLES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS 10

FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 12

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 13

RECOMENDACIÓN 14

CONCLUSION 15

FUENTES DE INFORMACION 16

INTRODUCCION

Una estrategia de negocios consiste en decidir en qué negocios va a estar presente la empresa. La empresa necesita tener un elemento unificador de las decisiones que toma, se puede decir que toda la empresa en si tiene una identidad propia. Los elementos unificados se conocen como: Valores, Misión Visión y Propuesta de Valor para el cliente los cuales se identifican con el objetivo final de la empresa. Dichos elementos deberán ser comunes a todos los negocios y a todos los departamentos de la empresa.

OBJETIVO

El objetivo de los elementos de la estrategia de negocios es la adaptación de los recursos y habilidades de la empresa al entorno cambiante, aprovechando sus oportunidades y evaluando los riesgos en función de objetivos y metas. La estrategia de negocios es el camino que la empresa debe recorrer para alcanzar sus objetivos.

JUSTIFICACION

Este trabajo fue realizado con el fin de asociarnos con el tema de la Los elementos de la estrategia de negocios, aprender de su teoría para ponerla en práctica en las empresas, conocer los pasos que se deben tener en cuenta antes de poner en práctica un negocio. Los elementos de la estrategia de negocios pueden planificarse para diversas áreas de la empresa, como por ejemplo, área comercial, financiera, de recursos humanos, operaciones etc.

ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS

El concepto de estrategia es multidimensional, y abarca la totalidad de las actividades críticas de una empresa pequeña, mediana o grande, dándole sentido de unidad, dirección y propósito, a la vez que permiten enfrentar de mejor forma los cambios necesarios que ocurren en el entorno del negocio.

Una estrategia de negocios, en términos generales, se define con los siguientes aspectos :

Es un patrón de decisiones coherente, unificador e integrador

Determina y revela el propósito organizacional en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción y prioridades en la asignación de recursos

Selecciona los negocios de la organización o aquellos en que va a estar.

Intenta lograr una ventaja sostenible a largo plazo en cada uno de sus negocios respondiendo adecuadamente ante las amenazas y oportunidades en el medio ambiente de la empresa u organización, y las fortalezas y debilidades de la organización

Abarca todos los niveles jerárquicos de la organización (corporativo, de negocios y funcional)

Define la naturaleza de las contribuciones económica y no económica que se propone hacer a sus grupos asociados

Una estrategia de negocios puede planificarse para diversas áreas de la empresa, como por ejemplo, área comercial, financiera, de recursos humanos, operaciones etc.

Si miras de cerca el funcionamiento interno de las empresas exitosas y líderes en el mercado, rápidamente se llegara a la conclusión de que todas ellas tienen una Estrategia de Negocio basada en cuatro fundamentos esenciales:

1. Valores

2. Misión

3. Visión

4. Propuesta de Valor para el cliente

Todos ellos claramente articulados. Si bien esto no es novedad, es sorprendente cómo todavía hay organizaciones que no tienen en cuenta este punto al momento de crear su Estrategia Empresarial.

Elementos básicos de la Estrategia de Negocios:

1. Valores

Los Valores representan las creencias básicas compartidas que rigen el comportamiento individual y grupal en cualquier organización. Definen y representan la forma en que hay que hacer las cosas y, en consecuencia, forman la base de los objetivos estratégicos. Cada acción que se lleva a cabo una organización debe estar alineada con sus Valores básicos establecidos. De hecho, la diferencia entre el éxito y el fracaso de las organizaciones es que las exitosas consideran sus valores todo el tiempo en todo lo que hacen. Es importante observar que los Valores de la empresa permanecen estables en el tiempo.

Para que los colaboradores de una organización tengan en cuenta los Valores cada día, es necesario elaborar una lista corta, enfocada a no más de 5 conceptos. Esa lista, no solo debe identificar los Valores fundamentales de la organización sino que, además, debe describirlos.

Al definir sus valores en términos útiles, se facilita a los empleados la toma de decisiones y se los ayuda a que se comporten de manera alineada con los valores fundamentales de la empresa.

Crear indicadores que midan los valores

¿Cuál es el sentido de crear como valor el Respeto, si la organización no tiene un indicador que mida si en ella se toman decisiones y se actúa con respecto?

Además de definir los Valores que serán base para la Estrategia de una organización, es importante también contar con indicadores que midan esos Valores. Las organizaciones exitosas realizan una evaluación del desempeño de los empleados frente a los Valores fundamentales como parte de los procesos de revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com