ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Organización Mundial De Comercio?


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Organización Mundial del Comercio

1.- Explica cómo está constituida y cuál es el propósito de la OMC.

Está constituida por acuerdos firmados entre países participantes. Su propósito es contribuir a que las corrientes comerciales circulen con fluidez, libertad, equidad y previsibilidad.

2.- Enlista y define los principios de la OMC.

Comercio sin discriminaciones

a). Nación más favorecida (NMF): igual trato para todos los demás:

los países no pueden normalmente establecer discriminaciones entre sus diversos interlocutores comerciales. Si se concede a un país una ventaja especial (por ejemplo, la reducción del tipo arancelario aplicable a uno de sus productos), se tiene que hacer lo mismo con todos los demás Miembros de la OMC.

b). Trato nacional: igual trato para nacionales y extranjeros)

Las mercancías importadas y las producidas en el país deben recibir el mismo trato, al menos después de que las mercancías extranjeras hayan entrado en el mercado. Lo mismo debe ocurrir en el caso de los servicios extranjeros y los nacionales, y en el de las marcas de fábrica o de comercio, los derechos de autor y las patentes extranjeros y nacionales.

c) Comercio más libre: de manera gradual, mediante negociaciones

Es la reducción de los obstáculos al comercio es una de las formas más evidentes de alentar el comercio. Esos obstáculos incluyen los derechos de aduana (o aranceles) y medidas tales como las prohibiciones de las importaciones o los contingentes que restringen selectivamente las cantidades importadas. Ocasionalmente se han debatido también otras cuestiones, como el papeleo administrativo y las políticas cambiarias.

d) Previsibilidad: mediante consolidación y transparencia

A veces, la promesa de no aumentar un obstáculo al comercio puede ser tan importante como reducir otro, ya que la promesa permite que las empresas tengan una visión más clara de sus oportunidades futuras. Mediante la estabilidad y la previsibilidad se fomentan las inversiones, se crean puestos de trabajo y los consumidores pueden aprovechar plenamente los beneficios de la competencia: la posibilidad de elegir precios más bajos.

e) Fomento de una competencia leal

El sistema permite la aplicación de aranceles y, en circunstancias

restringidas, otras formas de protección. Es más exacto decir que es un sistema

de normas consagrado al logro de una competencia libre, leal y sin distorsiones. tienen por objeto lograr condiciones equitativas de comercio. Es también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com