ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué decisiones tomaría para que la empresa permanezca en el mercado obteniendo utilidades y sin afectar a sus empleados ni a sus clientes?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué decisiones tomaría para que la empresa permanezca en el mercado obteniendo utilidades y sin afectar a sus empleados ni a sus clientes?

Yo lo primero que haría sería incrementar los precios para que los insumos y servicios que no tenga ningún tipo de oferta a nivel internacional pueda generar más utilidades y no vernos afectado por el incremento del dólar, y podíamos buscar generar más insumos para cubrir la demanda

Ya que no podemos seguir importando los insumos a si otros departamentos o países por el alza del dólar lo que deberías hacer es incrementar el costo unitario para importar y así generar utilidades y no afectar el cliente final.

La decisión que tomaría seria

  1. Obtener los insumos de países de Sur América donde no manejen el dólar o que la moneda sea menor que la del país donde está ubicada la empresa importadora, para generar la misma o mayor rentabilidad de ingresos que al importar con el dólar y así no afectar las utilidades de la empresa ni al cliente final y consecuentemente a los empleados.

  1. Por ejemplo la moneda en argentina se devaluó un 40% y eso hizo que el peso colombiano aumentara en un 27% REF si pudiéramos comprar la mayor cantidad de insumos en argentina mientras la moneda Colombiana sigue aumentando podríamos no vernos afectado por el alza del dólar.

  1. La empresa puede buscar opciones de insumos en la producción local, de esta manera no se aumentarían los costos con el alza del dólar, y se apoyaría el comercio local, logrando rebajas en impuestos proporcionados por el estado.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com