ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué decisiones tomaría usted para cambiar estos hábitos?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes profesora, compañeros y compañeras.

Respondo lo siguiente a la primera incógnita:

1. ¿Qué decisiones tomaría usted para cambiar estos hábitos?

Respecto al texto leído “Discursos sobre la discriminación de género en los trabajadores mineros del norte de Chile. Salinas, P y otros (2012), Las decisiones que tomaría para cambiar estos hábitos son los siguientes: Promovería el lenguaje inclusivo en el marco laboral de los trabajadores de la minería inyectando recursos educativos en los distintos niveles de esas empresas como también reforzaría las condiciones laborales de las mujeres en las “schoperías”. Promovería la inclusión laboral a mujeres en la minería, además de fomentarles carreras de educación superior en este ámbito para que con el paso del tiempo exista más equidad numérica de trabajadores y trabajadoras en ese rubro.

Lenguaje inclusivo, afiches , murales

Buenas tardes profesora, compañeros y compañeras.

Respondo lo siguiente a la segunda incógnita:

2. ¿Qué estrategias propone para gestionar dichas decisiones, de manera que lleguen a todos los involucrados?

Promovería el lenguaje inclusivo en el marco laboral impartiendo charlas en las empresas de la minería. A través de estas charlas se busca que los trabajadores tomen conciencia del trato y la discriminación ya que se encuentra normalizado en ese contexto social y cultural.

También vería la forma de reforzar la calidad del trabajo en las “schoperías”, haciendo cumplir las normas con contratos laborales claros y enviando inspectores regularmente para ver si se respetan tales condiciones.

La estrategia siempre seria informar y educar a las comunidades, en cuanto al impacto que su pensamiento y lo que el lenguaje genera. Si lo pensamos a largo plazo, Informar desde el núcleo que es la familia así como en la formación en la educación básica en niños a través de talleres con las familias, también en páginas de redes sociales , impulsando este pensamiento y reflexion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (222 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com