ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el benchmarking?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el benchmarking?

Todas las empresas a partir de año 1979 empezaron a realizar esta herramienta, siendo Xerox la primera marca en realizar el benchmarking.

Esta herramienta o sistema consiste en tomar como referencia ideas o practicas de otras empresas, para implementarlas en tu propia empresa.

La competencia en el mercado es muy interesante tanto que es una de las más importantes para que una empresa tenga éxito y su producto o servicio sea el más comprado.

Para esto se necesitan las empresas tener estrategias las cuales van surgiendo con el paso de los años, ya que el mercado es muy cambiante, una de estas en el benchmarking, que sirve para poder tomar o copiar ideas de la competencia para que tú puedas llevarla a cabo y también puedas ponerle un plus para lo que requiera ya sea una mejora o implementar un nuevo proceso.

Puede llegar a creerse que esta práctica no te lleva a nada bueno ya que estas robando y podría decirse que no lleva la esencia de la empresa que tu creaste, pero hoy en día este sistema no tiene nada de extraño, ya que siempre querremos ser mejor que la competencia y si el del otro lado esta superándote en el mercado tu deberás hacer lo imposible para superarlo y siempre ser el mejor ante los ojos de los consumidores.

Entre más clientes mayor ganancia y toda ganancia es lo que busca la empresa.

Aunque como dueño de una empresa debes ser creativo para que prosperes dentro del mercado, pero cuando vives una crisis, creo que esta práctica, es como el salvavidas de las empresas, y es la mejor opción.

Si yo tuviera mi empresa, creo que ocuparía esta práctica para el mejoramiento de la misma, y yo con el paso de los años poder implementar nuevas cosas paraqué yo posteriormente pueda generar mayor ganancia y poder expandirme a nuevos territorios y del numero 1 de todas empresas del giro al que pertenezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com