ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la tasa máxima convencional?


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la tasa máxima convencional?

La tasa máxima convencional se ha estipulado en chile trata para el caso de los créditos, que es un limite de interes que recibe como nombre de interes máximo  convencional. Lo que si se defines como regla es que no puede excederse en mas de un 50% en el interes corriente, esto se tiene que pactar en una tasa fija o variable. Este interes corriente que es el promedio cobrado por los bancos o financieras, la única forma de determinarlo  es a través de la SBIF. Los promedios que se establecen son efectuados por cada mes calendario y en cuanto a las tasas resultantes se realiza la publicación a traves del diario oficial en la primera quincena del mes siguiente. La superintendencia es la responsable de supervisar que e lleve a cabo frente a lo estipulado. Si uno quiere ver la tasa máxima convencional lo puede hacer en la sección de sitio web de la SBIF.

¿Qué es la tasa interbancaria?

La tasa interbancaria es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central de Chile para mantener la inflación controlada y corresponde a la tasa que cobran los bancos para préstamos entre ellos.

Para poder determinar su monto lo que realiza  el Banco Central es calcular el valor promedio de las tasas de interés vigentes con las de las Operaciones de Crédito, esto se tiene informado en forma diaria.

Frente a la tasa interbancaria siempre se esta recibiendo información, ahora lo que anuncia el Banco Central de Chile es que la tasa interbancaria efectuo un incremento de 25 puntos, situándolo  en un 5,25% anual, hasta el momento  no se descarta seguir subiendo la tasa, ya que la más alta es la que aparece  registrada en los dos últimos años.

El Banco Central observa el ámbito externo que hay  una reducción en el ritmo de crecimiento de las economías y la preocupación esta respecto del riesgo financiero en Europa se ha acentuado.

¿Qué es el Spread Bancario?

El spread bancario es el  margen que existe entre los tipos de interes activos y pasivos.

Ahora definiremos la  tasa pasiva y la tasa activa:

Tasa pasiva: Esta tasa  es la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de recursos por el dinero captado, ya que se  utiliza en los depósitos y plazos fijos.

Tasa activa: Esta tasa  es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados.

¿Qué es el interés corriente?

Los intereses corrientes son un porcentaje del saldo adeudado al corte anterior, aquí no se incluyen cargos del presente mes.

Ahora solamente se deben pagar los intereses corrientes solamente si el mes anterior uno realiza un abono parcial y no el pago de la totalidad del saldo de la tarjeta de crédito, ahora solamente se cobra por ese motivo, no se cobra cuando se paga la totalidad de la deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com