ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué importancia considera usted que tiene el factor humano en una empresa?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  710 Visitas

Qué importancia considera usted que tiene el factor humano en una empresa?

Creo el factor humano es fundamental para la cualquier empresa ya que se trata de la herramienta Nº1 para alcanzar los objetivos planteados por la dirección de la misma. En otras palabras el factor humano es el piñon principal del engranaje de la empresa.

 ¿Qué implicaciones tiene para un administrador Financiero desconocer o hacer caso omiso de los conceptos de la Psicología Industrial?

El administrador financiero puede incurrir en faltas tan graves como omitir la motivación del recurso humano, no proporcionarles el bienestar y satisfacción a los trabajadores, lo cual implicaría una baja significativa en la producción y compromiso o sentido de pertenencia de los empleados con la empresa.

No estará en la capacidad de encontrar la solución a los problemas que se generan en en el ambiente laboral de las la empresa.

 ¿Cuál considera usted que puede ser la aplicabilidad de la Psicología Industrial en el campo de las empresas actualmente?

La aplicabilidad que tiene la Psicología Industrial es global dentro de cada uno de los sectores de la empresa ya que se trata de solucionar los problemas que se pueden presentar en el ambiente laboral, además de que si se aplica la psicología organizacional de la forma correcta garantiza la satisfacción de los empleados y producción y alcance de los objetivos establecidos por la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com